Visión Global

Teleférico de Mérida listo para recibir turistas

Teleférico de Mérida listo para recibir turistas


El presidente Nicolás Maduro afirmó que el país está “más que preparado” para recibir a turistas internacionales, durante la activación del Teleférico “Mukumbarí”, en el estado Mérida, como parte del Motor Turismo.

“Estamos preparados como nunca antes para decirle al turismo internacional vengan a Venezuela”, expresó Maduro.

El mandatario comentó que el sistema, cuyas obras iniciaron en el año 2010, con una inversión de más de 600 millones de dólares, disparará “el turismo nacional, la creación de posadas, hoteles, artesanías, restaurantes”.

Desde el Hotel Humboldt, el presidente también evaluó los avances en las obras del nuevo teleférico hacia La Guaira, capital del estado Vargas, que según afirmó será parte de las obras a inaugurar en el primer trimestre de 2018.

“El día en que estemos inaugurando este hotel, más temprano que tarde, quiero ver que los planes de aceleración y de culminación de esta obra que ha sido profunda total”

El presidente indicó en los próximos meses firmarán acuerdos con diferentes países para potenciar las instalaciones hoteleras de la red Venetur.

“Ellos vienen a poner su plata y traen el mercado, el turismo está abierto a la inversión nacional e internacional”

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Sistema nuevo

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras afirmó que el nuevo sistema teleférico es “completamente nuevo”, “tenemos ahora más de 14 mil metros cuadrados de construcción”.

La ministra informó que se encuentran en una fase de promoción del teleférico, por lo que recibieron la visita de delegados de diferentes embajadas y prensa internacional.

Racionamiento Eléctrico

Señaló que el racionamiento eléctrico que se comenzó a implementar este mes en 19 estados del país es algo que se está realizando “en paz”. Indicó que las medidas tomadas estaban planificadas para que “no se pare nada en el país”.

“Hay partes del país que están en la administración de carga a esta hora producto del tema del Guri, todos colaborando, con conciencia a nadie le gusta esto pero el cambio climático nos ha puesto en un punto límite”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529