Visión Global

Temen operación de Transcaribe por líos judiciales de Smartmatic

Temen operación de Transcaribe por líos judiciales de Smartmatic


La operación general de Transcaribe, podría verse afectada de un momento a otro, conoció Diario La Verdad, luego de revelarse los líos judiciales por los que atraviesa el principal accionista de Smartmatic, dueño del 70 por ciento de las acciones en la operación general de recaudos y taquillas, en Venezuela.

Principal accionista de Smartmatic, Antonio Mugica

Principal accionista de Smartmatic, Antonio Mugica

Antonio Múgica, quien vive en Londres, es el dueño de la firma Smartmatic, empresa venezolana creada en las Antillas Holandesas, pero también con sede en Holanda, y cuya principal función es el manejo electrónico de toda la operación de Transcaribe, que atraviesa por un mal momento ya que afecta la poca seguridad financiera en la operación y generación diaria.

Smartmatic viene siendo cuestionada a nivel mundial, por poner en peligro los procesos electorales en varios países donde ha sido favorecida con contratos de voto electrónico, cuyos resultados al parecer han sido manipulados indebidamente.

Hace algunas semanas, se publicó en medios internacionales la entrega de lo que se denominó “Smartmatic Papers”, término asociado al escándalo descubierto en Panamá sobre un conjunto de empresas constituidas con cuentas bancarias en paraísos fiscales para eludir impuestos.

Smartmatic como pequeña empresa electoral domiciliada en Venezuela, y que dominó el negocio local, se expandió vertiginosamente en otros países, diversificando sus negocios, pero no obstante algunos escándalos la siguen muy de cerca ya que luego de comprar la empresa Sequoia Voting System Inc, dedicada al negocio electoral en estados Unidos, la vendió rápidamente para evadir una investigación federal que se adelant6aba ya por irregularidades financieras.

En México igualmente Smartmatic, dejó una estela de irregularidades por incumplimiento en su trabajo, como lo titulo en su momento el ‘Diario Presente’ “fracasa Smartmatic en Prepet”.

Varias fachadas

Se reveló confidencialmente que la empresa Smartmatic tiene reclamaciones en Venezuela por servicios prestados, utilizando dos empresas fachadas, como Smartmatic International Holding B:V: de Holanda, por monto superior a 47 millones de dólares, y también la empresa Smartmatic International Corporatión de Barbados por más de 4 millones de dólares, ante lo cual surge la pregunta del porque la empresa Smartmatic se presenta con distintas fachadas por el mismo servicio prestado, mientras evaden el pago de todos los impuestos.

La operación de recaudos y venta de tarjetas, viene siendo manejada por Smartmatic en Cartagena, para el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe dejando muchas dudas al respecto.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529