Visión Global

Tener las manos frías puede ser síntoma de diversas enfermedades

Tener las manos frías puede ser síntoma de diversas enfermedades


Tener las manos frías puede ser un indicativo de que algo en tu organismo no anda bien. Esto puede estar relacionado con la mala circulación pero también existen otras causas tales como:

– Hipotiroidismo, es una alteración de la glándula tiroides, esta hormona segrega en el organismo en muy bajas cantidades, por lo que nuestro metabolismo se vuelve lento ocasionando varios trastornarnos como el subir de peso, sufrir cambios en nuestra piel, cabello y además se llega a ser mucho más sensible al frío.

– Un posible síndrome de Raynaud, el cual afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de las manos y de los pies. Básicamente síndrome se encarga de estrechar los vasos sanguíneos, en especial cuando baja la temperatura y también cuando sufrimos de estrés o ansiedad.

Es muy evidente porque se puede notar con gran facilidad que las puntas de los dedos se vuelven más azuladas, sentimos molestias y hormigueos como una sensación de cosquilleo continuo.

– Una posible anemia, es justo cuando nuestro nivel de hierro es más bajo. A raíz de ello sentimos cansancio, se nos cae más el cabello, se nos rompen las uñas, sentimos sueño y se pierde el apetito.

– Posibles problemas de peso, estar muy delgado o con sobre peso trae como consecuencia una serie de enfermedades en el organismo como las mencionadas anteriormente y por ende llegamos a sentir estos síntomas en las manos.

Salud 24 horas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529