Visión Global

Tensión en la Liga Española de fútbol a falta de dos jornadas

Tensión en la Liga Española de fútbol a falta de dos jornadas


Han pasado ya casi diez años, pero lo que ocurrió aquel nueve de junio de 2007 aún se recuerda en media España. Curiosamente, nueve años después, tres equipos se presentan en una situación casi idéntica.

En aquella ocasión los actores principales fueron Real Madrid, Barcelona y Sevilla.Blancos y azulgrana estaban empatados en cabeza con el ‘gol average’ a favor del equipo capitalino, mientras que los andaluces permanecían al acecho a sólo dos puntos. La jornada prometía emoción de la buena y no defraudó.

El Madrid visitaba La Romareda, el Barça recibía al Espanyol y el Sevilla viajaba a Mallorca. Cada segundo de cada partido fue un infarto, pero todo se decidió al final. Minuto 88. La Liga se le estaba escapando aun equipo blanco que no era capaz ni de empatar en Zaragoza, mientras que su rival azulgrana se estaba imponiendo por la mínima en el Camp Nou. Los de Capello necesitaban dos milagros y, curiosamente, sucedieron a la vez.

A la desesperada y cuando yo no tenían nada que perder apareció Van Nistelrooy. No podía ser otro que Van Nistelrooy. El delantero holandés recogió un rechace en el área para empatar el partido y dar algo de esperanza a los blancos que aún necesitaban un gol más o un regalo del Espanyol. Y sólo segundos después,Tamudo silenció al Camp Nou y completó la locura. La Liga dio la vuelta en 30 segundos.

El Sevilla, que necesitaba un pinchazo de los dos y esperar, no pudo ganar en Mallorca en un partido que se recordará por la polémico arbitraje de Iturralde González quien no pitó dos penaltis bastante claros al equipo andaluz.

El Atlético, en la terna

Las curiosidades que da el fútbol vuelve a ofrecer una jornada con tres equipos en un pañuelo. Esta vez el Atlético entra en la terna y quiere formar parte del que puede ser otro domingo para recordar. El Barça, único que depende de sí mismo, volverá a encontrarse con un Espanyol que quiere repetir el daño que infringió Tamudo. Los rojiblancos necesitan un pinchazo de los catalanes y ganar al Levante en el Ciutat para salir como líder la última jornada.

Por su parte, el Madrid necesita esta vez tres golpes de suerte para poder plantarse líder en la última jornada. Es decir: que pinchen sus dos rivales y ganar al Valencia en el Bernabéu. La historia nos ha enseñado que en el fútbol no hay nada imposible.

Marca

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529