Visión Global

Tensión en Macedonia tras enfrentamiento con un grupo armado

Tensión en Macedonia tras enfrentamiento con un grupo armado


Más de veinte personas murieron este fin de semana en un enfrentamiento entre la policía y un grupo armado en la localidad norteña de Kumanovo, cerca de la frontera con Kosovo y Serbia.

.

Las autoridades macedonias dieron por concluida el domingo la operación abierta contra un grupo armado que se atrincheró durante dos días en esta localidad, situada a unos 40 kilometros al norte de la capital, Skopje.

El portavoz del ministerio del Interior, Ivo Kotevski, señaló que el grupo fue “neutralizado” y se les incautó un gran número de armas.

macedonia, kosovo, albania, enfrentamiento
El sitio duró horas y varios edificios resultaron dañados.

 

Entre los fallecidos hay ocho policías y 14 miembros del grupo armado.

Kotevski señaló que “más de 30 terroristas, la mayoría de Macedonia y uno de Albania”, se entregaron el sábado tras el enfrentamiento en el que además resultaron heridos 37 policías.

El grupo estaba liderado por cinco ciudadanos de Kosovo, todos de etnia albanesa, vinculados al grupo insurgente kosovar conocido como UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), que se considera ya disuelto.

El presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, acusó al grupo de querer realizar ataques para desestabilizar el país.

El pasado mes, un grupo de 40 personas de etnia albanesa de Kosovo tomaron brevemente una comisaría de policía en Macedonia en la localidad de Gosince, cerca de la frontera, para demandar la creación de un estado albanés dentro de Macedonia.

.

BBC

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529