Visión Global

Termina sin acuerdo la reunión sobre Siria entre EEUU y Rusia

Termina sin acuerdo la reunión sobre Siria entre EEUU y Rusia


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, fueron incapaces de alcanzar un acuerdo para un alto el fuego en Siria, dijo el lunes un alto cargo del Departamento de Estado tras su reunión en China el lunes.

Kerry y Lavrov se reunieron al margen de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou, en el este del país. Los detalles de su reunión no estaban disponibles inmediatamente.

Es la segunda vez en dos semanas que Kerry y Lavrov fracasan en intentar un acuerdo de alto el fuego. La anterior vez fue en Ginebra el 26 de agosto. Kerry ha dicho que Estados Unidos no aceptará cualquier acuerdo para que fracase de nuevo.

El cese de las hostilidades acordado en febrero por Lavrov y Kerry solo duró semanas y Washington acusó a las fuerzas del presidente sirio, Bashar el Asad, de violar el acuerdo.

La próxima vez que está previsto que se reúnan los dos ministros es al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 18 de septiembre.

Los responsables estadounidenses no han querido detallar cuáles son los escollos para alcanzar un acuerdo.

Rusia ha insistido en que no puede llegar a un acuerdo a menos que los combatientes de la oposición, respaldados por Estados Unidos y aliados de Oriente Próximo, sean separados de los militantes ligados a al-Qaeda con los que se solapan en algunas áreas.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529