Visión Global

Terrorismo en Londres: Un policía acuchillado y un agresor abatido tras ataque fuera del Parlamento británico

Terrorismo en Londres: Un policía acuchillado y un agresor abatido tras ataque fuera del Parlamento británico


La Policía Metropolitana de Londres adelanta que “se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

El Parlamento británico ha suspendido hoy de forma temporal sus sesiones, luego de que se escucharan en el exterior del edificio en el puente de Westminster disparos y una explosión, según reportan medios locales. Se trataría de dos incidentes cerca del lugar.

El primero trataría se trata de un policía apuñalado y el atacante habría sido abatido por la policía cerca del Parlamento, según confirma el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington.

El segundo, según indica la BBC, los testigos escucharon algo parecido a un choque de auto y después vieron cerca de cinco o seis personas de negro en el área de Westminster. También escucharon cerca de cuatro disparos.

“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido. La Policía Metropolitana de Londres adelanta que “se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

En tanto, el portavoz del gobierno británico, confirmó que la primera ministra, Theresa May, no se ha visto “involucrada” en el incidente. Downing Street se ha rehusado a confirmar dónde estaba la líder conservadora en el momento que se produjo el ataque.

 

 Westminster

Fiorella Aste/La Tercera

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529