Visión Global

Thomas Shannon: Maduro tiene llave para éxito de diálogo en Venezuela

Thomas Shannon: Maduro tiene llave para éxito de diálogo en Venezuela


Estados Unidos sostuvo que el éxito del diálogo con la oposición venezolana depende del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En muchos aspectos el gobierno tiene la llave del éxito de este diálogo porque es quien tiene a los presos, controla las organizaciones electorales que toman decisiones sobre las elecciones y es el que tiene que acceder a sentarse con los miembros de la sociedad civil y la oposición para determinar los próximos pasos que Venezuela puede tomar”, dijo el subsecretario de Estado Thomas Shannon.

En una conferencia de prensa en el Departamento de Estado tras visitar Caracas a comienzos de semana, Shannon calificó el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela -que es mediado por el Vaticano- como la “última oportunidad importante” para alcanzar una solución negociada a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El funcionario advirtió que de fracasar esa iniciativa Venezuela quedaría en un escenario “impredecible” y “peligroso” en el que el gobierno y la oposición tendrían que medirse según la cantidad de personas que puedan movilizar en las calles.

El gobierno y sus adversarios acordaron el domingo la instalación de varias mesas de trabajo para evaluar propuestas antes de un nuevo encuentro el 11 de noviembre.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones, ha dicho que entre sus exigencias en el proceso de diálogo están la restitución del proceso de referendo del mandato de Maduro y la liberación de los opositores presos.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529