Visión Global

Tibisay Lucena: La mesa está servida para este domingo

Tibisay Lucena: La mesa está servida para este domingo


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el 96,63% de las 40.601 mesas de votación han sido instaladas en el país

El anuncio lo hizo la representante del poder electoral venezolano al inaugurar el Centro Internacional de Noticias, en Plaza Caracas, frente a la sede organismo comicial, donde presentó el primer balance preelectoral.

Lucena detalló que un total de 19.496.365 electores sufragarán en 14.515 centros donde han sido distribuidas 40.601 mesas con igual número de máquinas de votación, además de la disposición de otras 9 mil máquinas para atender casos de contingencia.

Informó sobre la disposición de 162.392 miembros de mesas, 45.178 operadores de máquinas de votación, 21.000 operadores del sistema de información e instaladas y operativas 4.221 antenas satelitales.

Explicó que fueron atendidos durante la feria electoral a 2.557.127 venezolanos que se acercaron a los mil puntos de información, lo que significa una visita masiva a esos sitios.

Lucena dijo que se han presentado una gran demanda de “boletas válidas” y explicó que de 8 millones distribuidas en la primera fase debió ser reforzada con otro lote de dos millones de boletas adicionales.

“Hay una gran motivación”, agregó Lucena al observar que desde el mediodía las cifras por acreditación aumentaron y recordó que este domingo 6 de diciembre serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) en 87 circunscripciones de los cuales 51 son aspirantes en listas, 113 nominales más 3 diputados indígenas.

Lucena destacó al estado Delta Amacuro que por sus condiciones geográficas fueron instaladas 74,92% de las mesas de votación y en el territorio Amazonas 93,43%, seguido por el estado Portuguesa donde dijo se registró el 91,94% de instalación.

La presidenta del CNE felicitó a Nueva Esparta por ser uno de las primeras entidades del país con el mayor porcentaje, el 99,86 por ciento.

Durante su alocución, transmitida desde el Set Internacional de Prensa, Lucena formuló un llamado a los miembros de mesa acudir a los centros electorales para su capacitación y cumplir “por ser un deber constitucional” con el proceso electoral.

Reiteró que las elecciones se iniciarán a las 6:00 am e indicó que las acreditaciones de los testigos de las organizaciones políticas postulantes se incrementaron y refirió que en el caso del PSUV tiene registrado 81.033 testigos (63,66%) la MUD 83.296 testigos (68.39%).

Precisó que cada organización política tendrá un testigo más dos  suplentes.

Lucena instó a los venezolanos acudir el domingo temprano en la mañana a las mesas de votación. “El CNE está preparado y  el Plan República ha sido desplegado en todo el país, por lo cual podemos decir, la mesa está servida”

Recordó a los partidos postulantes, a los candidatos, medios y al público que a partir de anoche entró una veda electoral.

“Presentaron su oferta electoral e hicieron todo el trabajo en la captación de votos. Ahora es el momento de la reflexión para que dejen a los venezolanos, a cada elector reflexionar y decida cuál es el candidato de su preferencia y el domingo acudan masivamente para participar en esta fiesta de la democracia escogiendo a sus representes a la Asamblea Nacional como una acto de soberanía”.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529