Visión Global

Tigres, leones, un hipopótamo y otros: Huida en el zoológico

Tigres, leones, un hipopótamo y otros: Huida en el zoológico


.

Tigres, leones, un hipopótamo y otros animales escaparon del zoológico de la capital de Georgia después de que las inundaciones destruyeran sus recintos, en tanto que las autoridades pidieron ayer a los habitantes de Tiflis permanecer en sus casas.

Al menos 12 personas murieron en el desastre, incluidos tres trabajadores del parque zoológico.

Un hipopótamo que escapó fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoo.

Otros animales fueron capturados aunque se desconoce cuántos habían escapado.

Osos y lobos figuran entre los animales que huyeron de sus recintos en medio de los ventarrones y las inundaciones a causa de las intensas lluvias en la zona.

No había información disponible de si algunas de las víctimas fatales fueron atacadas por los animales.

Uno de los fallecidos fue Guliko Chitadze, una cuidadora en el zoológico que perdió un brazo el mes pasado cuando la atacó un tigre. Su esposo también murió en la inundación, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Para el mediodía de ayer, se desconocía aún el número y la especie de los animales que continuaban sueltos.

“No están capturados todos los animales que huyeron del zoológico. Por lo tanto, quiero pedir a los habitantes que se abstengan de salir a las calles” si no tienen necesidad urgente de hacerlo, declaró el alcalde David Narmania.

No hay todavía una cuenta total de los animales que faltan porque gran parte del zoológico continuaba bajo las aguas, dijo la portavoz del lugar, Khaati Batsilaishvili, a The Associated Press.

Aguaceros y ventarrones azotaron durante la noche del sábado Tiflis, donde un pequeño arroyo que atraviesa la ciudad se convirtió en un río caudaloso. Las inundaciones también dañaron decenas de casas.

Narmania dijo a la prensa que 12 personas habían fallecido durante el caos.

Varios helicópteros sobrevolaban la ciudad en tanto que voluntarios y socorristas ayudaban a los moradores de casas dañadas o destruidas, a pesar del posible peligro que representan los animales que escaparon del zoológico.

En la capital de la ex república soviética viven unos 1.1 millones de personas.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa georgiana, el patriarca Ilia II, dijo en una misa dominical que los ex gobernantes comunistas de Georgia podrían ser considerados responsables del desastre.

“Cuando los comunistas llegaron a nosotros en este país, ordenaron que todas las cruces y campanas de las iglesias fueran fundidas y que el dinero se utilizara para construir al zoológico”, señaló.

“El pecado no quedará sin castigo. Lamento demasiado que los georgianos sientan que el zoológico se construyó a expensas de las iglesias destruidas”, agregó.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529