Visión Global

Tinedo Guía: El periodista no es un enemigo es un servidor social

Tinedo Guía: El periodista no es un enemigo es un servidor social


El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía aseguró que “un país sin información es un país en penumbras” así lo dijo en una entrevista al programa Diálogo Con…, que transmite Televén. “Tenemos la obligación de acercar esas luciérnagas, esas luces para que el país informado tome decisiones adecuadas…”

Tinedo aseguró, que el periodista no debe considerarse ni poder ni antipoder. A su juicio es mejor ser considerado como un elemento crítico de lo que esta mal hecho.

“El periodista no es un enemigo, ni es poder, ni es antipoder, es simplemente un social, para el pueblo al cual trabaja”.

Lamentó el “neolenguaje” con el que se califica a los comunicadores que son críticos de una gestión que no cumple con las expectativas.

“Existe descalificación de  aquel que tiene una forma critica de ver la gestión del gobierno”.

Por otra parte, Guía aseguró que el diálogo entre gobierno nacional y oposición para tratar de buscar una  a la crisis política no dio resultados positivos.

A su juicio para que exista diálogo debe de existir una mesa de acuerdos donde cada quien pueda ponerse en el lugar del otro.

“Si tu vas amarrado a una posición férreamente agarrado, por que tu dices que lo que tu estas proponiendo es lo mejor, evidentemente no va haber diálogo, no va ser fácil hacer un diálogo así”.

 

Fuente: Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529