Visión Global

Tintori: “El sacrificio de nuestros esposos necesita una Venezuela unida”

Tintori: “El sacrificio de nuestros esposos necesita una Venezuela unida”


La esposa de Leopoldo López declaró que el líder político fue trasladado al Palacio de Justicia en condiciones inadecuadas y sin observación ni cuidados médicos. Señaló que López ha perdido cinco kilos desde que comenzó la huelga de hambre

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, expresó que es necesario el apoyo de las distintas fuerzas políticas opositoras del país, para abogar por la liberación de presos políticos como López, el exalcalde Daniel Ceballos y los 10 estudiantes que mantienen una huelga de hambre.

Tras la reanudación de las audiencias del juicio de Leopoldo López, Tintori hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse y luchar por el respeto de las garantías fundamentales del país. “El sacrificio de nuestros esposos, que están haciendo nuestros líderes, que están haciendo en estos momentos, exige y demanda la unidad de todos, porque los que están en huelga de hambre, están en un momento crítico. Activemos todos los grupos de oración, de todas las tendencias religiosas, es el momento de aumentar la oración. Cada día está en juego nuestra democracia. Fuerza y fe”, expresó Tintori.

Asimismo, informó que solicitarán a la Mesa de la Unidad Democrática y demás movimientos de oposición venezolana, una agenda de emergencia como medida de acción a favor de la liberación de los presos políticos. “Estamos planteando a los hermanos de la unidad, al movimiento estudiantil, a las organizaciones de derechos humanos, a todos, una agenda de emergencia por la democracia, y depende de cada uno de nosotros, del pueblo de Venezuela, de la unidad, que esta agenda de emergencia por la democracia se lleve a cabo”, añadió Tintori.

Sobre el estado de salud de Leopoldo López, Tintori declaró que fue trasladado al Palacio de Justicia este lunes para asistir a la audiencia de juicio, en condiciones inadecuadas y sin observación ni cuidados médicos. “Leopoldo cumple hoy ocho días de huelga de hambre por los venezolanos. Me indican los abogados que Leopoldo ya ha perdido cinco kilos, que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia. Solicitamos desde el primer día de su huelga el acompañamiento médico y el traslado en ambulancia y fue negado. A Leopoldo lo trasladaron en los mismos camiones y con los mismos custodios, con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho desde hace un año y tres meses, rodeado por militares, esposado y con chaleco antibalas”, indicó.

Agradeció el respaldo que le han ofrecido a todos los que están en huelga de hambre y a la participación que se registró el pasado sábado 30 de mayo, como respuesta al llamado realizado por López. “Quiero agradecerles el apoyo a todos nuestros líderes que están en huelga por la democracia de Venezuela, a Alexander “El Gato” Tirado, Baduel, David Olivero que está preso y al grupo Jabu que están en huelga, en la iglesia de la Guadalupe, en Las Mercedes. Gracias por la unidad firme que vimos el sábado en todo el territorio nacional”, señaló.

Respecto a la participación del exmandatario español Felipe González como asesor técnico en la defensa de López, señaló que buscan afianzar el esfuerzo para movilizar a la gente. “Esperamos la presencia del presidente Felipe González que ya es parte de la defensa, y que se unan presidentes del mundo entero. En pocas horas tendremos la presencia de personas que han estado muy al tanto de todo lo que pasa en nuestro país”.

Representantes de la oposición venezolana ratifican apoyo a López y Ceballos

La diputada María Corina Machado aseguró que sin calle y sin presión ciudadana no habrá libertad de los presos políticos, ni elección. “Todos hoy reconocemos que estamos en una dictadura militarista y mafiosa. A pesar de la intimidación y el chantaje, de la pretensión de dividirnos y que no eleváramos nuestras voces, los ciudadanos salimos a la calle a demostrar que tenemos muy clara nuestra responsabilidad histórica”.

Andrés Velázquez, diputado por el estado Bolívar, afirmó: “En nombre de la unidad y de todos los venezolanos, lo ocurrido el sábado fue un mensaje claro y preciso de que queremos vivir en paz y libertad, exigiendo la libertad de nuestros presos y perseguidos políticos. Aspiramos a que el gobierno se dé cuenta de que su política no les va a funcionar”, señaló.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529