Visión Global

Tintori: “Vamos a la cumbre a sumar voluntades, Venezuela está al borde de una crisis humanitaria”

Tintori: “Vamos a la cumbre a sumar voluntades, Venezuela está al borde de una crisis humanitaria”


Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso, Leopoldo López, expondrá en los cuatro minutos de los que dispondrá en uno de los foros paralelos que tendrán lugar en la VII Cumbre de las Américas de Panamá, que Venezuela se encuentra “al borde” de una crisis humanitaria.

“Vamos a la cumbre a sumar voluntades, Venezuela está al borde de una crisis humanitaria, así lo hemos dicho a nivel internacional, Venezuela está en una crisis política, en una crisis social, en una crisis económica y nosotros debemos prevenir lo prevenible”, afirmó hoy Tintori en una rueda de prensa poco antes de volar a Panamá.

“Voy a tener derecho de palabra en la sociedad civil, son aproximadamente cuatro minutos pero creo que nuestro problema y nuestra crisis es tan grande que son suficientes (…) para poder expresar lo que nosotros sentimos en Venezuela y lo que nosotros queremos para Venezuela”, sostuvo Tintori.

La esposa de López, preso desde hace más de un año y acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con las protestas antigubernamentales del 2014, indicó que en esos minutos presentarán “un resumen” de “la realidad” de Venezuela.

Descartó que tenga previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama o el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, informó hoy que Obama participará en Panamá en el Foro de la Sociedad Civil, que promete reunir a disidentes cubanos y opositores venezolanos.

Asimismo, Tintori aclaró que mientras mantengan encarcelados a López, Ledezma y otros “presos políticos”, tampoco accederá a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“No hay diálogo de ningún tipo si primero no liberan a nuestros presos políticos. Son más de 47 presos políticos que todavía están presos sin ninguna razón, sin ninguna causa”, defendió.

Sobre estos “presos políticos” aseguró tener un “sentimiento muy positivo” sobre su futuro, ya que la Cumbre de Panamá dijo, “puede ser la llave de las puertas de las celdas de todos” ellos.

Informó que además de este foro, tanto ella como Mitzy Capriles, participarán en “varias reuniones” en el marco de la cumbre de las que no ofreció detalles.

Tintori estuvo acompañada por el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, que aseguró que esta coalición, de la que forma parte el partido de Leopoldo López, estará “representada dignamente” en Panamá por estas dos mujeres y por un grupo de diputados opositores.

Torrealba recalcó la importancia de tratar en ese foro “el tema de los derechos humanos” y de los “presos políticos” así como el de las “garantías electorales” de cara a las próximas elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Venezuela en una fecha todavía por anunciarse.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con Equidad”, reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529