Visión Global

Tipo BCV: Sundee no publica “precios justos” de alimentos desde junio

Tipo BCV: Sundee no publica “precios justos” de alimentos desde junio


La última vez que la Sundee publicó precios en su página web fue el pasado 6 de junio.

.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) no publica precios de productos desde el mes de junio, a pesar de que se han registrado aumentos en ciertos alimentos de la cesta básica.

La última vez que la Sundee publicó precios en su página web fue el pasado 6 de junio cuando oficializó el aumento del precio del papel higiénico.

Desde ese día, los valores de algunos productos de la canasta básica han subido de precio, a pesar de los incrementos extraoficiales registrados por los consumidores en las redes públicas o privadas al momento de comprar.

Tal es el caso de la popular Harina de maíz precocida, cuyo aumento de precio del 67% fue confirmado el siete de agosto por Alimentos Polar (uno de los fabricantes de este producto) luego de la ola comentarios de los consumidores en las redes sociales.

Otro aumento extraoficial ha sido del litro del aceite comestible de que en las últimas semanas ha incrementado su valor entre el 10% al 50% en los abastos. El queso amarillo tampoco escapa del aumento sostenido.

.

ÚN | Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529