Visión Global

Todavía no se arma el guiso de las hallacas

Todavía no se arma el guiso de las hallacas


Comercios privados y públicos esperan por la llegada de algunos de los productos e ingredientes básicos para la elaboración de la hallaca

Hortalizas como cebollín, ají, cebolla, pimentón y ajo se encuentran sin problema en la mayor parte de los establecimientos, caso contrario al cochino, pollo y carne de res, que son difíciles de conseguir.

Solo en el mercado de Guaicaipuro ha estado llegando regularmente el cochino. “La semana pasada teníamos y en dos días volverá a llegar”, dijo un comerciante. El precio por kilo está entre Bs 525 y Bs 669.

Sin embargo, la carne de res brilla por su ausencia. Vendedores aseguraron que no han recibido nada aún.

El tocino se consigue en abundancia en el mercado de Chacao; un kilo cuesta cerca de Bs 500. Lo mismo pasa con la pechuga de pollo, cuyo precio es diverso, pero aun así las personas, con cédula en mano, se abalanzan sobre los mostradores para comprarlo. En Unicasa y Pdval está en Bs 65.

La historia cambia cuando se trata de aceitunas, alcaparras y pasas. “Demasiado caro, un kilo de pasas cuesta mil bolívares”, dijo un comprador.

Un trabajador de Pdval indicó que, aunque no tienen una fecha estimada, los ingredientes serán vendidos en operativos a cielo abierto.

Angely Morillo | ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529