El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Tomás Guanipa, calificó como “insólito” que en medio del proceso de diálogo nacional la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declare la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
El también presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, señaló que el proceso de diálogo nacional “tiene que significar la reconstitución, volver a tener vigencia dentro de la Constitución Nacional” y que se pueda “entrar en la discusión sobre un Consejo Nacional Electoral que sea consensuado”.
Guanipa reiteró que la Ley de Telecomunicacionesaprobada por el Parlamento, “busca liberar el derecho a la información que tienen los venezolanos”.
Asimismo, indicó que la reforma del mecanismo regulador de las telecomunicaciones es “absolutamente democrática, que nada tiene de inconstitucional”.
De igual forma, destacó que que la Ley de Telecomunicaciones “no va en beneficio de ningún grupo privado, pero tampoco del control del Gobierno sobre los medios de comunicación”.
“Va en beneficio de los venezolanos en escoger lo que vemos, a saber cómo nos informamos y a poder generar nuestra propia opinión en lo que ocurre en las distintas vías y corrientes del pensamiento en Venezuela”, destacó.
GV / VISIÓN GLOBAL