Visión Global

Tomás Guanipa presenta parte de la agenda parlamentaria

Tomás Guanipa presenta parte de la agenda parlamentaria


Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, presentó este lunes la agenda que los nuevos parlamentarios llevarán a la Asamblea Nacional desde el 5 de enero, entre ellas  un instrumento jurídico que permita proteger a los trabajadores de despidos por razones políticas.

“Vimos como el presidente de Corpoelec decía que iba a botar a todo aquel que pensara distinto de la corporación. Señor esa corporación no es de usted, si algo queda claro es que gente como usted es rechazada por la gran mayoría de los venezolanos y hablar de la persecución a los trabajadores  no es más que demostrar el profundo desprecio que se siente por un pueblo que lo que espera es tener un gobierno que trabaje en función de ellos”, expresó Guanipa.

El dirigente político reiteró que la nueva mayoría de diputados al parlamento nacional impulsarán una ley de amnistía “para liberar a los presos políticos y permitir el regreso de tantos exiliados que hoy hay fuera de Venezuela”.

Otra herramienta jurídica que se proponen aprobar es la ley de producción nacional. “Una ley para producir en Venezuela lo que hoy estamos comprando afuera, como también para aprobar cesta tickets para pensionados y jubilados que hoy lamentablemente no pueden contar con este beneficio porque el gobierno se los ha negado”, acotó.

Primero Justicia propone además una ley de propiedad para que las personas sean dueñas de las viviendas de manera legal.

Tomás Guanipa dijo además que el 5 de enero llegarán a la Asamblea Nacional como la nueva mayoría política que representa la oposición venezolana en el país, de manera pacífica y democrática.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529