Visión Global

Tome nota de los nuevos horarios de los centros comerciales caraqueños

Tome nota de los nuevos horarios de los centros comerciales caraqueños


El ministro Luis Motta Domínguez, aclaró vía Twitter, que estas medidas serán sólo por tres meses

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), informó a través de su página web, la normativa y regulación en el servicio eléctrico que regirá a partir de este miércoles.

Aquí le dejamos la lista de los nuevos horarios en que funcionarán: tiendas, ferias, restaurantes, estacionamientos, bancos y cines que operan dentro de algunos centros comerciales.

A su vez, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que estás medidas estarán operativas sólo por tres meses.
Centro Sambil

Tiendas 10:00 a.m. a 1:00 p.m. – 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Ferias, restaurantes, estacionamiento: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Bancos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Cines: El centro Sambil ha ofrecido a ambas cadenas (Cinex y Cines Unidos) garantizar el servicio eléctrico para todas sus funciones

Centro Comercial El Recreo

Tiendas, Feria: 10:00 a.m. a 8:00 p.m. En los horarios de corte no contarán con iluminación en los pasillos y áreas comunes, ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionado o acceso a los baños.

Bancos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m. En los horarios de corte no contarán con iluminación en los pasillos y áreas comunes, ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionado o acceso a los baños.

Cines: dos funciones, una en la mañana (aprox. 10:30 a.m.) y una en la tarde (aprox. 4:00 p.m.)

Estacionamiento: 5:45 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 
Centro Líder

Horario General y Estacionamiento: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Centro San Ignacio

Horario General: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estacionamiento: Cerrará sus puertas entre 1:00 y 3:00 p.m., y entre 7:00 y 9:00 p.m.

Centro Comercial Ciudad Tamanaco

Interrupción de los servicios de agua, ascensores, aire acondicionado y escalera mecánicas entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

05b281e4ebb047f7b2c910f55ce5a522.jpg
Tolon Fashion Mall

Horario General: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estacionamiento: Cerrará sus puertas entre 1:00 y 3:00 p.m., y entre 7:00 y 9:00 p.m.

Millenium Mall

Horario General: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Paseo El Hatillo

Horario General: 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 6:30 p.m.

Plaza Las Américas

Horario General: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Por su parte, La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, emitió un comunicado que transcribimos a continuación:

 

CAVECECO

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines
INFORMA A SUS AFILIADOS.
COMUNICADO CIRCULAR N° 1
NORMATIVA Y REGULACIONES EN EL SERVICIO ELECTRICO.
INTRODUCCION:
Sirva la presente para ratificar a todos nuestros agremiados, que el día miércoles 3 defebrero recibimos notificación como Cámara y, en buena medida también fueronnotificados muchos de los agremiados en forma directa, sobre las restricciones dehorario de 1 a 3 PM y de 7 a 9 PM, en el suministro de energía eléctrica para loscentros comerciales, que entraría en vigencia a partir del próximo miércoles 10 delpresente mes de Febrero.
Sobre estos particulares, comenzamos por informarles que el día viernes 5 de febrero,una comisión de CAVECECO, asistió a una reunión en el Ministerio del Poder Popularpara la Energía Eléctrica, donde expusimos todas las razones por las cuales la medidaanunciada, afecta y altera las buenas prácticas de alta calidad de servicio, que desdehace más de una década, el Gremio de los Centros Comerciales ofrece a más de los2.5 millones de venezolanos que nos visitan en promedio cada día.
Se les explicó elrol que cumplimos diariamente con altos estándares de calidad, como facilitadores enla atención de las necesidades básicas de los miembros de las familias venezolanasde todos los segmentos sociales.
Igualmente, les aclaramos, que las Plantas de Emergencia Eléctrica con las quecuentan algunos centros comerciales, no fueron diseñadas para suplir la plenacapacidad de los respectivos centros comerciales sino, al contrario, se concibieronpara atender algunos servicios preferenciales, comunes muy básicos y por cortoslapsos de tiempo. Igualmente se les advirtió, que éstas instalaciones en aquelloscasos donde existen, tienen alcances diversos, que obligan a realizar un análisis casopor caso para determinar los efectos que sobre el Servicio se producirá en cada unode los Centros Comerciales. 
También dejamos constancia, respecto a los ComplejosInmobiliarios de usos mixto a en los que los efectos se complican aún más. 
CONTRAPROPUESTA:
Siendo consecuentes con nuestra tradicional disposición de colaborar con las políticasde ahorro energético y consumo eficiente, y dentro de los severos efectos quegenerará cualquier restricción adicional, a las que ya venimos aplicando desdeacuerdos anteriores, le propusimos a las Autoridades, que en vez de reducir 4 horas de consumo eléctrico en 2 turnos, tal como nos propusieron, ofrecíamos reducir horas de consumo eléctrico, operando un solo turno  desde las 12 horas hasta las 19horas (de 12 M a 7 PM).
Esta propuesta aún no ha recibido respuesta de aceptación por parte de lasAutoridades.
SITUACION ACTUAL:
Por todo lo anteriormente expuesto, la Directiva de CAVECECO, se encuentra ensesión permanente, buscando comunicación con las Autoridades, para tratar de que lareferida medida, sea reconsiderada y adaptada a una formulación más viable y menosdañina para nuestro Público visitante y todos nuestros trabajadores y agremiados engeneral. 
Sin embargo queremos transmitir con carácter previo a la entrada en vigencia de lasreferidas regulaciones, nuestras sugerencias y recomendaciones, sobre cómo debenactuar nuestros agremiados en las actuales circunstancias y, en virtud de que lasmedidas de racionamiento se mantienen por los momentos, vigentes en los términosque ya han sido expuestos. 
PROPUESTA A LOS AGREMIADOS:
Aunque cada centro comercial deberá adoptar sus propias decisionesCAVECECO  exhorta a que se acate lo establecido por las Autoridades, con las  siguientes  particularidades:
1) Los centros comerciales que no dispongan de Plantas de Emergencia, se veránobligados a cesar en sus actividades en los horarios de suspensión del suministro dela energía eléctrica establecidos por las Autoridades.
2) Los centros comerciales que cuenten con Plantas de emergencia,  las   pondrán   enfuncionamiento en los horarios señalados, adaptando la operación de sus complejos inmobiliarios o centros comerciales, a los servicios que sean razonablementeoperablesrestringiendo aquellos que no puedan ser garantizados en términosadecuados según nuestros estándares de seguridad y calidad habituales. Es decir, enlos horarios de restricción ofrecerán aquellos servicios o alcance de operatividad yacceso al público, que sea factible en términos técnicos, de operación adecuada y deseguridad, conforme a los niveles que la población venezolana esta acostumbrada arecibir dentro de nuestras Instalaciones.
En aquellos casos en que se decida operar con dotaciones parciales de áreas oservicios, esto deberá ser debidamente informado a nuestro público y visitantes, paraque puedan tomar las previsiones correspondientes. Es decir, si un Centro Comercialva a mantener algunas áreas en funcionamiento y otras no, en los horarios de las restricciones y, conforme a la capacidad que les permitan sus Plantas de Emergencia,debe advertírselo a sus usuarios previamente. Por ejemplo, si permanecerán cerradoslos estacionamientos ubicados en sótanos por no disponer de iluminación adecuada niventilación (sin sistema de extracción); deberán anunciarse a los Clientes, queingresen al estacionamiento, para que puedan retirar sus vehículos antes de las horasde cierre incluidas en los horarios de restricción. 
En fin, cada complejo inmobiliario y cada centro comercial, según sus realidadesespecíficas, deberá establecer los alcances de operación factible que podrán ofrecer asus visitantes.
3) En los casos de Complejos Inmobiliarios de usos mixtos, deberá anteponerseespecialmente, las condiciones de seguridad de cada uno de los usos que convivan enesas edificaciones (servicios asociados a la salud como clínicas, laboratorios,consultorios; oficinas; centros educativos; sedes de bancos y aseguradoras; Registros;Notarias y otras oficinas de servicios públicos). 
CONCLUSION FINAL:
CAVECECO continuará realizando esfuerzos para alcanzar con las Autoridadesacuerdos que nos permitan normalizar las actividades de los#CentrosComercialesVzla en beneficio de la comunidad a quienes sirven.
Seguiremos informando los avances y otras novedades según se vayan presentando.
Caracas, 9 de febrero de 2016
Visión Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529