Visión Global

Torrealba asegura que Ledezma, López y Ceballos serán candidatos a las parlamentarias

Torrealba asegura que Ledezma, López y Ceballos serán candidatos a las parlamentarias


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, confirmó que Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos estarán en la lista de la oposición como candidatos a las próximas elecciones parlamentarias.

“Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos van a integrar nuestras listas. Ellos enviaron una comunicación a la Mesa planteando la posibilidad de que sus nombres sean considerados a las listas el parlamento nacional, y claro que será así” declaró Torrealba a entrevista a Unión Radio.

Según Torrealba los tres dirigentes opositores encarcelados en Ramo Verde, “son parte de los emblemas del liderazgo democrático que será ofertado al país en las listas de la oposición”.

El secretario ejecutivo de la Unidad también refirió los casos del diputado Julio Borges y la dirigente María Corina Machado, y confirmó que ellos también conformarán parte de la dirigencia opositora que aspirará un curul en la AN.

Con respecto a las pruebas presentadas por el ejecutivo en torno al supuesto golpe de Estado en su contra, añadió que no se ha comprobado la culpabilidad de los opositores y la Constitución establece la “presunción de inocencia”, motivo por el cual si podrán ser candidatos a las parlamentarías.

“Este gobierno ha acusado irresponsablemente y sin presentar prueba alguna a muchísimas personas, la Constitución establece la presunción de inocencia. En el caso de Borges y Machado no ha habido ninguna prueba en contra de ellos. Los videos presentados por el gobierno no han revelado ningún tipo de relación entre los dirigentes y alguna actividad delictuosa”, expresó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529