Visión Global

Torrealba hace un llamado a líderes de la Mud para que esten a la altura del delicado momento que vive el país

Torrealba hace un llamado a líderes de la Mud para que esten a la altura del delicado momento que vive el país


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, realizó este martes un llamado a la dirigencia de la oposición a actuar con “los niveles de responsabilidad” que demanda el “delicado momento” que vive la República.

El llamado lo hizo al informar este martes, en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, de lo ocurrido ayer luego de que se diera a conocer el encuentro al que él, como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asistió con los expresidentes Omar Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Lionel Fernández, con los miembros de Unasur que están en Venezuela; con el representante del Papa, Monseñor Emil Paul Tscheerrig, al cual también asistieron representantes del gobierno.

Torrealba informó que fue “comisionado, encargado, designado” por la MUD, en su condición de secretario ejecutivo, para asistir a esa reunión con los expresidentes y el enviado del Papa, según reseñó una nota de prensa.

Asimismo, aseguró que los mismos dirigentes de la alianza partidista que participaron en la reunión donde se redactó el comunicado que emitió la MUD en la noche, y que tuvo lugar en las los oficinas de Henrique Capriles en Bello Monte, fueron los que lo comisionaron para que participara en la mañana en la reunión en representación de esa organización política: Julio Borges y Carlos Ocariz, por Primero Justicia (PJ); Negal Morales, representante de Acción Democrática (AD) en las reuniones de la MUD; Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP) y Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Ayer en la mañana, estos mismos cuatro partidos que juntos, por cierto, representan más del 90% del electorado opositor, me comisionaron para asistir a esta reunión, para que yo asistiera en representación de la MUD y para que dijera allí esto que estoy diciendo a ustedes”, explicó Torrealba a su audiencia.

“Comparto todo esto porque, como saben, no milito en partido alguno, mi partido se llama Venezuela, pero estoy consubstanciado con la necesidad de que todos los venezolanos, militantes o no de partidos, demos esta lucha por el rescate de nuestro país. Pero no aspiro a cargo alguno.  No he sido ni seré candidato a nada, y por eso puedo echar este cuento tal cual. Yo estuve allí comisionado por los partidos de la Mesa, diciendo lo que los partidos de la Mesa me indicaron que dijera, y estoy diciendo los nombres de los dirigentes que estuvieron tanto en la mañana en esa reunión, como en la noche, cuando se aprueba el comunicado. Que haya otros dirigentes de esos partidos que dicen que se enteran por televisión, bueno, hermano, la culpa no es de la televisión” dijo el Secretario Ejecutivo de la Mud en referencia a declaraciones de algunos dirigentes de estas toldas políticas.

“Estamos en un momento muy delicado para toda la sociedad venezolana (…) Al pueblo venezolano le fue arrebatado su derecho al voto y el Gobierno Nacional irrespeta la Constitución (…) Ahora lo que viene es muy importante para Venezuela y hay que manejarlo a la altura”, aseguró Torrealba.

Asimismo, declaró que no considera correcto que el encuentro para el diálogo, pautado para el próximo 30 de octubre, se realice en la Isla de Margarita. “Ese encuentro creemos que debe realizarse en Caracas con todos los medios de comunicación de cara al país”.

Toma de Venezuela

 

La Toma de Venezuela está convocada para mañana miércoles 26 de octubre, manifestación a la que Chúo aseguró servirá como presión para que el diálogo tenga el efecto que busca la oposición venezolana. “No hay calle activada sin un encuentro político donde se concentren esos frutos de la calle y ese encuentro es el diálogo”, explicó.

“Marcharemos de manera pacífica y contundente. Seguiremos con nuestra agenda de lucha (…) Todos mañana a movilizarse. Es necesario mantener la calle activada de manera pacífica”.

Informó que la coalición opositora tiene tres caminos en su agenda para solucionar la crisis del país: La lucha institucional, a través de la Asamblea Nacional; la lucha de calle que empezará con la Toma de Venezuela y, en tercer lugar, la comunidad internacional.

Visión Global con información del Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529