Visión Global

Torrealba: “Líderes del Psuv se pusieron correlones por temor a la derrota”

Torrealba: “Líderes del Psuv se pusieron correlones por temor a la derrota”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que la alianza va a la Asamblea Nacional para “tomar el poder” y que con la mayoría en el Legislativo se pueden poner en práctica cualquiera de los mecanismos establecidos en la Constitución para poner fin al Gobierno, si acaso éste se empeñara, una vez cambiada la correlación política, en ser parte de la crisis. Mencionó la enmienda constitucional, revocatorio o constituyente.

El portavoz participó este mediodía en el acto de presentación de los  candidatos de los partidos aliados que compiten en las primarias internas que se realizarán el próximo 17 de mayo. Estuvieron los aspirantes de Caracas por el Circuito 1 (La Pastora, El Junquito y Sucre) Pedro Benítez y su suplente Líxido Solarte; Saverio Vivas y su suplente Ángel Cacique; Jesús Abreu y su suplente Nafir Morales. Por el Circuito 4 (Santa Rosalía, El Valle y Coche) compiten José Guerra y su suplente Ismael León; y Juan Carlos Alvarado con su suplente Amilcar Rodríguez. En este marco, Torrealba destacó que el promedio nacional indica que el 54% de los venezolanos habitan en barrios, cifra que se eleva a 63% en Caracas. Si a esto se suma, dijo, los que viven en urbanizaciones populares, “ocho de cada diez venezolanos viven en zonas deprimidas o segregadas”, de allí la importancia de postular a la Asamblea Nacional representantes que conozcan esas realidades.

Acusó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (PSUV) de mantener en el olvido a las zonas populares densamente pobladas del Distrito Capital, como Catia o El Valle y calificó como “infamia” que el alcalde se ocupe apenas de las vías principales y desatienda la cordillera que va desde La Bandera hasta La Rinconada.

Torrealba informó que la convicción que tienen los jerarcas del PSUV de que han perdido el apoyo popular les ha llevado a cambiar los sitios de postulación de algunos líderes del partido de Gobierno. “Salió correlón el adversario. Nicolasito iba a ser candidato por El Valle, pero vieron clara la derrota”, dijo Torrealba e ironizó que aún con la ventaja de que iba “a usar la chequera de su papá, que tiene el dinero de todos los venezolanos”, el hijo del Presidente de la República está sin ubicación segura. Asimismo, dijo que “el jefe de la maquinaria”, en referencia al diputado Darío Vivas, que se ha postulado antes por el PSUV en el Circuito de Antímano-El Paraíso-La Vega, tampoco será postulado allí por la misma razón: teme ser derrotado.

Por otra parte, el portavoz de la alianza expresó la preocupación por la ingobernabilidad que, aseguró, está quedando más en evidencia en las apariciones públicas de Nicolás Maduro. Mencionó “el mangazo” que recibió el mandatario en Maracay, así como “un trapazo” que le lanzaron durante el acto del 1 de mayo en la Plaza O’Leary donde fue abucheado por sus propios seguidores. Destacó que tan disminuida está la popularidad del Gobierno que trasladaron las concentraciones oficiales de la avenida Bolívar al recinto cerrado frente a El Silencio.

Consultado sobre la decisión aún pendiente en el seno de la MUD de concurrir a las elecciones legislativas que corresponden a este año con la tarjeta única, Torrealba dio por sentado que la alianza tomará “la decisión más acertada”, “decidirá lo que garantice el más amplio triunfo” y recalcó que “la única manera es ganar por goleada” para lograr el objetivo de “construir una Venezuela de trabajo, justicia y estudio”. En las elecciones de abril de 2013 la tarjeta de la Unidad, con más de 7,2 millones de votos, desplazó del primer lugar a la tarjeta del PSUV.

Insistió en que las elecciones legislativas que se avecinan “no son una elección cualquiera” y que la Unidad Democrática “va por el poder” y que la velocidad de los cambios que se logren dependerá de los acontecimientos políticos que sobrevengan.

Dijo que apenas se realicen las primarias de la MUD el 17 de mayo, la Unidad presentará un par de días después la plataforma electoral completa que incluye a todos los partidos de la alianza.

Los candidatos de la Unidad intervinieron antes de la declaración de Torrealba. Estuvieron acompañados por militantes de los partidos que les respaldan y exigieron al CNE que fije la fecha de las elecciones legislativas. Pedro Benítez (AD) tuvo paralabras de reconocimiento para Antonio Ledezma (ABP) y Leopoldo López (VP), mientras que José Guerra mencionó proyectos de leyes clave que serán promovidos desde la AN con una nueva mayoría, como un proyecto de Ley de defensa del salario y de las pensiones y jubilaciones.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529