Visión Global

Torrealba: “Toma de Caracas” es para exigir cronograma electoral

Torrealba: “Toma de Caracas” es para exigir cronograma electoral


El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó que la marcha convocada para este primero de septiembre “no es solamente una convocatoria hecha por la MUD, es un país puesto en pie reclamando su derecho a votar”.

Torrealba sostuvo que “la Gran Toma de Caracas no va a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores es para quedarnos, llegaremos allá con los votos del pueblo, por eso mañana la movilización va a ser en paz y por la paz, a pesar de la violencia que ha desplegado el oficialismo en el país contra la gente que marcha”.

El secretario ejecutivo de la MUD  destacó que el miedo no servirá como instrumento para paralizar al pueblo y acotó que los votantes apelan al artículo 72 de la Constitución, el cual indica que todos los mandatos son revocables.

Torrealba sentenció que la demanda central de la marcha de mañana no persigue un golpe de Estado como ha dicho el gobierno, es para exigir el “cronograma electoral 2016 y esto quiere decir 20% más referendo revocatorio más elecciones regionales”, puntualizó.

En referencia a los puntos de concentración para la Toma de Caracas, Torrealba indicó que hay siete  (Caurimare, Santa Mónica, Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Plaza O´Higgins y Plaza Venezuela) y los mismo se mantienen.

El Secretario de la Mesa de la Unidad indicó al canal Globovisión que se pidieron los permisos para realizar la movilización, “todos los alcaldes de Caracas recibieron la participación de esta actividad y que únicamente se negó a recibir la carta fue la alcaldía del municipio Libertador”.

Jesús Torrealba insistió que aún dan los plazos para la realización del referendo revocatorio este año “sí da tiempo, si hacemos nuestro trabajo, y si logramos en vez del 20% el 40% de más entonces cambia el mapa político venezolano y  la discusión de la fecha del revocatorio no será un tema de las rectoras sobre un almanaque, será una demanda de un país mayoritario en un cuadro político completamente distinto”.

Para finalizar el representante de la MUD declaró que Caracas no es del Psuv ni tampoco de la MUD, ”Caracas es de los caraqueños, la marcha no irá al municipio Libertador, porque a pesar que anunciamos con muchísima antelación a la movilización, ayer el oficialismo dijo que iban a realizar una actividad en ese lugar y nosotros no promoveremos la violencia (…) estaremos desde la altura de Los Cedros hasta el Liceo Gustavo Herrera”.

La manifestación se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y que se ocuparán las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.

Dormelys León / Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529