Visión Global

Torres: “considero que el chavismo necesita cambios, transformaciones” (Video)

Torres: “considero que el chavismo necesita cambios, transformaciones” (Video)


El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, brindó declaraciones este viernes en Venevisión en torno a la actual crisis que atraviesa el país y sobre la hoja de presentada por la Mesa de la Unidad (MUD).

Torres aseveró que no apoya la propuesta de la oposición, salvo que sea para los tiempos electorales. “La enmienda no tiene sentido, le doy sentido si me dijeran haremos una enmienda para recortar un poquito el periodo y eliminar la elección indefinida, que me parece que debe hacerse y para unificar los procesos electorales en una sola fecha”, criticó.

A su vez, alabó el hecho que la oposición llame a un revocatorio y consideró que eso es un logro del chavismo. “Es un logro de la propia revolución, somos nosotros los que menos debemos oponernos a eso, si la oposición recoge sus firmas y cumple con lo establecido en la ley que llame a referéndum sin miedo, ahí es donde se requiere que el chavismo se reavive(…) Aristóbulo dio un paso importante cuando pasaron las elecciones de diciembre, fue el único, y fue poner su cargo a la orden”, expresó.

¿Dejó de ser chavista?

El exministro de Hugo Chávez aseguró que sigue en la misma política pese a no estar en el gobierno. “Sigo siendo chavista, soy originariamente chavista, nací políticamente de la del comandante Chávez, lo conocí cuando fui cadete y seguí en sus filas y terminaré mi vida en el chavismo”, comentó.

Agregó que por hacer críticas al gobierno de Maduro no quiere decir que ya no es “revolucionario”. “Quizás algunos piensan que por hacer críticas uno ha cambiado de posición, pero no he cambiado de posición simplemente considero que el chavismo necesita cambios, transformaciones un reavivamiento y refundamiento desde el bolivarianismo inicial, que le permitan afrontar los escenarios políticos que se avecinan como puede ser un referéndum, las elecciones de diciembre tenemos que prepararnos para eso”, explicó Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo, subrayó que su interés es estar al servicio del país. “Siempre he aspirado servirle al país, he asumido lo que mi conciencia me dice no he dicho nada que no se sepa en las redes he dicho lo que las personas expresan en la calle(…) Venezuela atraviesa una severa crisis en dos ordenes fundamentales, la economía y la seguridad ciudadana y uno ve discusiones en la Asamblea Nacional que no son los temas fundamentales, hay que resolver la crisis de la gente”, afirmó.

Finalmente, criticó la dirigencia chavista y la forma de escoger a los principales representantes de sus partidos. “La gente siente la necesidad de un cambio, que el liderazgo se renueve, que se respeten esos liderazgos que a veces son elegidos en elecciones del partido y después son excluidos, todos esos vicios de la política partidista hay que acabarlo si queremos refundar un chavismo con mucha fuerza que pueda trasvasar los retos que nos vienen en frente”, exhortó el exministro.

 

 

Diario de Caracas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529