Visión Global

Tortuga albina… no verás otra (Video)

Tortuga albina… no verás otra (Video)


La vista de una tortuga albina “extremadamente rara” en la playa de Sunshine Coast ha dejado aturdidos a los espectadores que estaban en la playa.

La pequeña tortuga o bebé tortuga, de unos cinco centímetros de diámetro, fue encontrada por el grupo de voluntariado ambiental Coolum y North Shore Costa Care.

Linda Warneminde dijo que estaba sorprendida por los “ojos rosados, blanco como la nieve” situada en lo que pensaba era un nido vacío.

“Las crías albinas son extremadamente raras; se produce un caso a razón de muchos cientos de miles de huevos puestos” dijo el Dr. Limpus Col, jefe de la Unidad de Especies amenazadas.

Parecía que una cría de tortuga normal, excepto que tenía una concha blanca y tenía pequeñas aletas blancas, y se podía ver un poco de color rosa bajo sus aletas“.

Ninguno de nosotros había experimentado o visto algo así antes, así que estábamos todos un poco desconcertados.

Una serie de voluntarios estaban inspeccionando el nido, que ya había eclosionado dos días antes, al destapar la pequeña cría blanca estaba recostada sobre su espalda.

Tortuga muy rara con una pobre tasa de supervivencia

El científico jefe de Gobierno del Queensland Uned de Especies amenzadas, el Dr. Limpus Col, dijo que los voluntarios tenían razón y sentirse ser sorprendidos con el avistamiento de un caso muy raro.

El Dr. Limpus dijo que en sus 50 años de trabajo con las tortugas, no había registro de una tortuga albina en cualquier parte del mundo, lo que le sugirió que tenían una baja tasa de supervivencia.tortuga bebe albina

Normalmente no sobreviven saliendo del nido y cuando lo hacen son anormales y no se adapta bien al medio ambiente, lo que significa la posibilidad de supervivencia es muy débil“.

En las crías normales hay 1 de cada 1000 que alcanza la madurez” dijo.

Dijo que las tortugas de la costa de Queensland viajan a Chile, en América del Sur.

Ellas entran en la gran corriente oriental por lo que tienen una gran cantidad de amenazas que enfrentar, no sólo a los depredadores, también a los desechos plásticos y a la pesca en Chile“, dijo la Sra. Warneminde.

Pero el Dr. Limpus dijo que la supervivencia de las tortugas albinas es aún menor.

“No están particularmente adaptadas con los patrones de mezcla de colores y camuflaje en el medio ambiente y son más propensas a ser cazadas por los depredadores”, dijo.

En éste video se puede ver un ejemplar muy complicado de ver en la vida real.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529