Visión Global

Totalmente controlado incendio en refinería de Puerto la Cruz

Totalmente controlado incendio en refinería de Puerto la Cruz


El presidente Nicolás Maduro informó que ha sido controlado el incendio que se produjo en una laguna de tratamiento de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

“Me informan que el incendio en Guaraguao ya está controlado. Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar”, escribió el mandatario a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, añadió: “Doy las gracias y reconocimiento a los bomberos, trabajadores de Pdvsa, al gobernador Aristóbulo (Istúriz) y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Demostraron que juntos somos invencibles”.

Cerca de las 3:15 de la tarde de este domingo, un rayo impactó en una laguna de tratamiento de la refinería, lo que ocasionó un incendio que de inmediato fue combatido por los bomberos y especialistas de la estatal petrolera. No se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la industria ni comunidades aledañas afectadas.

Cerca de las 5:30 de la tarde, los organismos de prevención y seguridad del Estado, aplicando en conjunto el protocolo de seguridad de Pdvsa Refinación Oriente, lograron controlar el incendio.

En las instalaciones del complejo petrolero de la localidad oriental continúan desplegados diversos equipos de trabajo especializados y funcionarios de prevención y seguridad atendiendo la situación, a fin de parar en su totalidad la eventualidad.

Autoridades regionales y nacionales reiteraron el llamado a los habitantes de las comunidades cercanas a mantener la calma.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529