Visión Global

Trabajadores critican operatividad del Ministerio del Trabajo

Trabajadores critican operatividad del Ministerio del Trabajo


La demora del Ministerio del Trabajo en dar respuesta a los reclamos es un aspecto en el que coinciden trabajadores y patronos. Incluso, los propios voceros del Gobierno reconocen la necesidad de acelerar los procesos administrativos.

Hasta 14 meses puede tomar la admisión de una calificación de despido, aseguró Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). En un foro organizado por la firma Actualidad Laboral, insistió en la necesidad de agilizar los procedimientos y crear algún incentivo para los trabajadores que rinden con eficiencia.

Al respecto, Juan Carlos Varela, socio internacional de la firma Littler Mendelson, denunció a representantes del Gobierno que estuvieron presentes en la actividad que hay funcionarios que incluso tienen fijada una tarifa de acuerdo a los requerimientos que necesiten los patronos.

“El Ministerio del Trabajo no sirve, porque las Inspectorías no le están cumpliendo a la clase obrera ni al sector laboral”, sostuvo -a su vez- Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores. Cuestionó la demora en los procedimientos. Señaló que el sector sindical no está dispuesto a avalar conductas indebidas de los trabajadores, pero también exigió que se aplique la misma fórmula contra los responsables de las pérdidas de producción, particularmente en aquellas empresas que fueron expropiadas por el Gobierno.

“No deberían estar al frente a las empresas los que ocasionaron pérdidas en las empresas de cemento, acero, centrales azucareros”, enfatizó.

En representación del bloque oficial estuvo presente el presidente de la Comisión del Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, quien informó que el Ministerio del Trabajo avanza en su reestructuración justamente para hacer más efectiva su velocidad de respuesta a las quejas patronales y de los trabajadores.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529