Visión Global

Trabajadores de atún acuerdan mesas de diálogo con el gobierno

Trabajadores de atún acuerdan mesas de diálogo con el gobierno


Tras sostener una reunión con el viceministerio de Políticas Alimentarias, ayer miércoles, el secretario sindical del sector  de  Polar Roger Palacios señaló que a partir de la semana que viene se convocarán mesas técnicas de  para reanudar el  productivo del sector pesquero. Esto debido a una baja del 75% de la capacidad operativa de la marca Atún Margarita, para la cual trabaja.

Palacios solicitó ante el viceministro Aníbal  que sean considerados todos los actores involucrados. “Pedimos una representación de los trabajadores a través del Conglomerado del Pescado, a los empresarios y también funcionarios del viceministerio de Políticas Alimentarias, quienes finalmente se comprometieron a evaluar posibles escenarios y soluciones para el corto, mediano y largo plazo. La reunión se dio en términos cordiales”, explicó el dirigente gremial.

Señaló que aunque los empresarios necesitan que se liquiden divisas para mantener la operatividad de las plantas, “nuestra función no es precisamente pedir dólares, sino que haya garantía en la disposición de materia prima. La respuesta del viceministro fue que trabajarán de mano con todos los factores involucrados para que se incremente la producción”, explicó Roger Palacios.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529