Visión Global

Trabajadores de cervecerías Polar exigen inmediata discusión del contrato colectivo

Trabajadores de cervecerías Polar exigen inmediata discusión del contrato colectivo


La pronta discusión del contrato colectivo que conlleve a mejores salarios y reivindicaciones laborales reclaman los trabajadores de Cervecería Polar, informó Juan Rodríguez, presidente del Sindicado Sintraterricentropolar, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Explicó que este sindicato agrupa a más de 650 trabajadores de ocho estados del país que actualmente también reclaman a la empresa el reconocimiento como organización sindical.

“Somos un sindicado de la nueva era, revolucionario, mientras ellos -la empresa- tienen un sindicato patronal de más de 30 años en planta Polar San Joaquín -Carabobo- en el que entre ellos hacen su contrato colectivo de espaldas a los trabajadores”, dijo.

Rodríguez precisó que en la empresa las solicitudes reinvidicativas la llevan ocho sindicatos de empresas Polar, incluyendo al de Planta San Joaquín, “y ya seis nos estamos aliando para hacer un solo sindicato en el ámbito nacional que sumaría más de 4.000 trabajadores”.

Señaló que aspiran a tener verdaderas respuestas de parte de la empresa a las necesidades de los trabajadores de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras, regular las incidencias de pagos, remuneración y descuentos por beneficios como vacaciones, salario, HCM (póliza de hospitalización, cirugía y maternidad) y utilidades.

El dirigente sindical también denunció que han sido víctimas de amedrentamiento por parte de directivos de la empresa para que desistan en sus exigencias y que en algunos almacenes clandestinos han contratado a trabajadores, a quienes le pagan sueldo mínimo para que hagan la misma labor del personal de planta, “con lo que evaden contratos colectivos y cláusulas sindicales”.

Mencionó que ya han acudido a la inspectoría del trabajo en Guacara -Carabobo- para formalizar la denuncia, “ya hicieron las visitas y estamos esperando que salga el pronunciamiento”.

Informó que a las 10:00 de la mañana de este viernes varios sindicatos darán una rueda de prensa para realizar una serie de denuncias sobre el tema del abastecimiento de alimentos.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529