Visión Global

Trabajadores de El Universal no ceden ante la censura, se solidarizan con trabajadores de Sidor (Comunicado)

Trabajadores de El Universal no ceden ante la censura, se solidarizan con trabajadores de Sidor (Comunicado)


Desde que fue vendido El Universal, el pasado mes de julio, comenzaron a observarse cambios en sus páginas de información, salidas de columnistas y algunas denuncias de censuras en sus noticias. Este domingo el Sindicato de trabajadores del diario emitió un comunicado referente al caso Sidor.

A continuación parte del comunicado emitido por los trabajadores:

“Reunidos en asamblea de redacción la tarde del viernes 15 de agosto, acordamos expresar nuestra alarma por una serie de acontecimientos que tuvieron su clímax con la supresión, la noche del jueves 14 de agosto, de una información de alto interés nacional, relativa al conflicto obrero-patronal en Sidor, que llevaba por título Trabajadores de Guayana marcharon en apoyo de Sidor, y que recogía las incidencias surgidas en esa región a raíz de la firma del contrato colectivo de dicha empresa. El acontecimiento en cuestión fue reflejado, con sus diversos matices, por toda la prensa nacional y regional y resultaba no sólo periodísticamente inadmisible su censura, sino ocioso sustituir -por directrices ajenas a la redacción- la información transmitida por nuestro corresponsal en la zona por la versión oficial de AVN, que reflejó exclusivamente la óptica gubernamental, siendo parte importantísima de esa noticia la denuncia de los trabajadores contra su representación sindical”.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529