Visión Global

Trabajadores de General Motor marcharon hasta la AN

Trabajadores de General Motor marcharon hasta la AN


Más de 400 trabajadores de General Motor, de la sede de Valencia (Carabobo), marcharon este martes desde el Ministerio del Proceso Social del Trabajo hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, para solicitar apoyo al Parlamento en torno a la ola de despidos que se ha registrado en la empresa.

Adán Tortolero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ensambladora General Motors de Venezuela, señaló que 466 funcionarios de esta empresa fueron despedidos el 20 de abril “sin ninguna razón”.
El fin de la relación laboral fue anunciado a cada uno por teléfono, “es un despido masivo que está haciendo General Motors, despidió a 466 trabajadores de una nómina de 3 mil 300, es decir, supera el 10% de acuerdo con el artículo 95 (de la LOTTT)”, expresó Tortolero.
“Nos dijeron por teléfono anda a buscar el cheque al hotel tal”, agregó el dirigente sindical, quien formaba parte de la nómina de la compañía.
En horas de la mañana entregaron un documento al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, quien se comprometió a atender el caso.  Igualmente, los trabajadores se acercaron al Parlamento nacional para entregar un documento similar al presidente de la AN, Diosdado Cabello, “para que nos ayuden a resolver este problema”, señaló Tortolero.
Los patronos, en cambio, alegan “que no tienen divisas, pero eso es totalmente falso, porque la inspectoría del trabajo hace una inspección donde demuestra que sí recibieron divisas e incluso han hecho remodelación de la planta”, dijo el dirigente sindical.
“No más despidos” era la principal consigna de estos funcionarios, a quienes se sumaron también empleados tercerizados de empresas de recolección de basura de Chacao y del municipio Sucre.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529