Visión Global

Trabajadores de la salud protestarán este martes ante el Ministerio de Salud

Trabajadores de la salud protestarán este martes ante el Ministerio de Salud


Activistas y la agrupación Médicos por la Salud acompañarán la protesta para pedir por los derechos de los pacientes

Los trabajadores del sector salud anuncian una marcha para mañana martes 8 de febrero para protestar por problemas laborales y el deterioro hospitalario. La protesta se realizará en conjunto con la agrupación Médicos por la Salud y la ONG Codevida que los acompañarán para abogar por los pacientes que no reciben atención oportuna.

La Federación de Trabajadores de la Salud se congregará desde las 8:00 am en la sede antigua de la Maternidad Concepción palacios y marchará a las 10:00 am hasta el Ministerio para la Salud para entregar un documento con sus peticiones.

Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de Fetrasalud, denunció que aún los trabajadores no cobran el sueldo mínimo de 40 mil bolívares sino que este mes recibieron un salario de 27.000 bolívares. Además, agregó que desde hace dos años no discuten contrato colectivo y que les deben intereses de prestaciones sociales desde 1997.

Zambrano precisa que los trabajadores plantean que se ajusten las clausulas de la convención colectiva en cuanto a beneficios y bonos a la realidad que hay en el país en estos momentos, para luego sentarse a discutir un nuevo proyecto.

“También protestamos por el abandono hospitalario por parte del Estado. El sistema de salud en hospitales tiene un  deterioro inmenso por falta de mantenimiento y faltan medicamentos”, denuncia Zambrano.

A la marcha se unirá el movimiento Médicos por la Salud que se conformó en 2014 y hasta diciembre contabilizaban a 3.600 especialistas en todo el país. “Apoyaremos  la marcha de forma voluntaria por la defensa de los pacientes y para que se declare la crisis humanitaria. Esto es insostenible”, precisó, Jaime Lorenzo, miembro d la junta directiva y médico en el hospital Periférico de Catia.

El pasado 27 de diciembre, Fetrasalud también marchó hasta el Ministerio para la Salud para exponer los problemas laborales, pero la ex ministro Luisana Melo no escuchó las peticiones.  La protesta fue dispersada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

ISAYEN HERRERA / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529