Visión Global

Trabajadores de LUZ protestaron exigiendo ajuste de salarios y beneficios laborales

Trabajadores de LUZ protestaron exigiendo ajuste de salarios y beneficios laborales


Profesores y empleados administrativos de la Universidad del Zulia (LUZ) bloquearon este martes el paso por las cercanías de la sede rectoral, en la avenida Guajira de Maracaibo, en exigencia por el ajuste de salarios y beneficios laborales. En la vía quemaron cauchos y levantaron pancartas

Profesores y empleados administrativos de la Universidad del Zulia (LUZ) bloquearon este martes el paso por las cercanías de la sede rectoral, en la avenida Guajira de Maracaibo, en exigencia por el ajuste de salarios y beneficios laborales.

Esta protesta se realiza tras el anuncio del aumento al salario mínimo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

Los manifestantes denuncian que con este incremento sus sueldos quedan por debajo del básico y exigen una revisión.

Durante la protesta cerraron el tráfico vehicular por la zona, quemaron cauchos y levantaron pancartas.

Por otro lado, para mañana está pautado un paro de 24 horas por parte de los profesores en rechazo a las agresiones policiales contra la Facultad de Ingeniería registradas la semana pasada.

Por tercer día

Vecinos de la zona denuncian que un grupo de presuntos estudiantes lanzan piedras y objetos contundentes contra las autoridades. Los efectivos respondieron a estos ataques con bombas lacrimógenas.

Estos enfrentamientos se registraron en las cercanías de la Facultad de Ingeniería.

.

Diario La Verdad

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529