En Carabobo trabajadores de Cervecería Polar exigieron al Gobierno Nacional su incorporación al tipo de cambio complementario Dicom para lograr la compra de materia prima y evitar una paralización de actividades.

Ante el comunicado emitido por Empresas Polar que advierte sobre la paralización de actividades por falta de insumos. Los trabajadores de la región protestaron y firmaron un documento que será elevado ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, en procura de una solución.

“Estas dificultades ha ocasionado la suspensión de la producción afecta nuestros puestos de trabajo y el abastecimiento de comida y bebidas en el mercado. Tanto la empresa como los trabajadores hemos realizado notificaciones y alertado a los organismos la demora que ha presentado la liquidación de divisas y el riesgo de las líneas productivas”, detallo el trabajador Walter Maklad.

Bajo la consigna “Queremos Producir” estas personas rechazaron lo que aseguran sería un trato discriminatorio contra la empresa en la asignación de divisas y en el acceso a materia prima.

“Una propuesta de que nos aprueben el Dicom como a otras empresas se lo ha aprobado ¿por qué la discriminación contra Empresas Polar?, tanto en Alimentos como en Cervecería nos vemos afectados. Somos 10 mil trabajadores directos, 300 mil indirectos; llámese licoreros, franquiciados, familias completas que se quedan sin trabajar”, exclamo Margorie Guerra.

Aunque no manejan una fecha exacta, alertaron que una posible paralización de la planta de Cervecería Polar en San Joaquín afectaría todas las líneas de producción y comercialización en toda Venezuela.

 Globovision.