Visión Global

Trabajadores denuncian incumplimiento de contrato petrolero a empresas rusas y chinas

Trabajadores denuncian incumplimiento de contrato petrolero a empresas rusas y chinas


Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), está convocando a todas las empresas que trabajan en la Faja Petrolífera del Orinoco, en especial a las procedentes de Rusia y China, “a que respeten el derecho laboral y la aplicación de las leyes venezolanas”.

“Muchas han sido las denuncias de los trabajadores petroleros a todo nivel. Se destaca que las empresas Cnpc de China y las rusas Gazprom, Lukoil y Rosneft, no respetan los derechos laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo. En la mayoría de los contratos no se estipulan los beneficios establecidos, no se permite la formación de sindicatos ni la presentación de contratos colectivos; inclusive se conoce del pago a destajo para evitar cancelar los beneficios legales”.

En ese sentido, Rangel indicó: “estamos trabajando con esos señores porque tienen leyes diferentes a las nuestras, pero eso es en sus países, y aun cuando los representantes laborales petroleros respetamos a esos socios, en nuestro territorio tenemos que hacer valer nuestras leyes, las venezolanas, y ellos tienen que acatarlas”, sentenció.

También destacó que han convocado a sus representantes a la Dirección Ejecutiva de Petróleos de Venezuela para conversar ese tema. “Estas compañías que tienen alianzas estratégicas con nosotros en la Faja han presentado problemas de orden laboral; aunque algunos los hemos resuelto”, dijo Rangel.

“Toda empresa que viene a Venezuela vendrá a explotar nuestro crudo, pero mantendremos la soberanía sobre esta explotación porque así está diseñado en la Constitución; los que trabajamos en la industria estamos concientizados y vamos a poner en cintura a cualquier empresa, aun siendo aliados nuestros”, afirmó el presidente de la Cbst.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529