Visión Global

Trabajadores depedidos por haber firmado para el revocatorio

Trabajadores depedidos por haber firmado para el revocatorio


En la Asamblea Nacional ejercieron ayer su derecho de palabras 200 empleados despedidos del Seniat por haber participado en la jornada de recolección de 1% de las firmas, efectuado entre el 20 y 24 de junio

Aunque los venezolanos gozan de derechos políticos por mandato constitucional, el Ejecutivo ejerció retaliación contra trabajadores que con sus firmas avalaron que la MUD los represente ante el CNE como promotor del referéndum revocatorio.

En la Asamblea Nacional ejercieron ayer su derecho de palabras 200 empleados despedidos del Seniat por haber participado en la jornada de recolección de 1% de las firmas, efectuado entre el 20 y 24 de junio. La denuncia fue presentada en la Comisión de Participación Política.

En el Zulia, por razones políticas la gobernación suspendió a 200 beneficiados de la beca Jesús Enrique Losada. El diario Versión Final confirmó el hecho con rectores y vicerrectores de cuatro universidades públicas y privadas del Zulia. En la Universidad Rafael Urdaneta, 43; Católica Cecilio Acosta, 87; Dr. José Gregorio Hernández, 103. La Universidad Rafael Belloso Chacín no precisó la cifra de estudiantes suspendidos. El rector Oscar Belloso Vargas prometió que los becados culminarán el trimestre y que concluirán sus carreras. No obstante, el gobernador Francisco Arias Cárdenas escribió en @PanchoArias2012: “Aclaramos a los becados que solo salen del programa quienes son reprobados según los reglamentos de @FundaLossadaGBZ”. Los casos fueron consignados ante la Comisión de Educación de la AN.

Eustoquio Contreras, secretario general de VBR, instó a dejar actuar a los organismos en el referéndum: “La situación actual, difícil, requiere ponderación. Dejemos que las instituciones funcionen en lugar de presionarlas”.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529