Visión Global

Trabajadores eléctricos activaron su pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo

Trabajadores eléctricos activaron su pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo


Señalan que el Ministerio del Trabajo “no termina de dar luz verde a las cláusulas económicas”, del contrato colectivo

Trabajadores del sector eléctrico se reunieron en las puertas del Ministerio del Trabajo para entregar ante ese despacho la conversión del Contrato Colectivo a pliego conflictivo, declaró el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Angel Navas.

Navas indicó que el Gobierno, pese a no mostrar inconformidad y una negativa clara con los supuestos económicos del proyecto de contratación que discuten obreros y patrono, no termina de firmar y dar luz verde a las cláusulas económicas, de un contrato que ampara a unos 50.000 trabajadores.

El dirigente asegura que el Ejecutivo y Corpoelec están dilatando la decisión, pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones claras, hace más de un año, de llegar a un acuerdo lo antes posible con ese sector laboral.

Navas destacó que el contrato tiene cinco años vencido y que los trabajadores viven la precaria economía que atraviesa el país, en especial por el espiral inflacionario que ha deteriorado el salario.

Tras la entrega del pliego conflictivo la empresa y el despacho del Trabajo tiene 120 horas (cinco días) para dar respuesta y dialogar, de no haber un acuerdo, los trabajadores activan las protestas, forma de presión y el derecho a huelga establecido en la legislación venezolana y la Carta Magna.

Erika Hidalgo López / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529