Visión Global

Trabajadores eléctricos ratifican llamado a paro que comienza hoy

Trabajadores eléctricos ratifican llamado a paro que comienza hoy


Ángel Navas, presidente de Fetraelec, indicó que le gobierno aplica políticas dilatorias para firmar contrato colectivo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) ratificó el llamado a  paro nacional e indefinido de los trabajadores eléctricos del país, a partir de hoy.

Ángel Navas, presidente del organismo gremial, señaló que desde que la Federación notificó –a través de un comunicado– la decisión de su comité ejecutivo de convocar a una paralización de actividades, el gobierno “oficialmente” no se ha comunicado con la dirigencia sindical, a objeto de impedir la inacción laboral.

Explicó que el paro arrancaría hoy en horas de la mañana, manteniendo unas condiciones mínimas de operación del sistema eléctrico, en las áreas de generación, distribución y transmisión.

El  20 de junio Navas informó que, luego de una larga jornada de discusiones con representantes de los ministerios de Finanzas y Planificación, así como de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se llegó a un acuerdo para la firma de la nueva convención colectiva 2016-18, que será suscrita en las próximas horas.

Desde entonces, comentó, las autoridades “han aplicado políticas dilatorias y han creado expectativas entre los dirigentes sindicales y los trabajadores de Corpoelec acerca de los beneficios contractuales, sin que se concreten”.

Recordó que la convención tiene 5 años de vencimiento.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529