Visión Global

Trabajadores exigen apertura de fronteras, indemnización y liberación de las víctimas

Trabajadores exigen apertura de fronteras, indemnización y liberación de las víctimas


Las centrales sindicales han reaccionado duramente ante los acontecimientos y sucesos generados por la decisión presidencial de eliminar los billetes de 100 y limitar los retiros bancarios.

Es el caso de la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), que emitió este domingo un comunicado dirigido a todas y todos los trabajadores del país y a la opinión pública en general.

En este comunicado, UNETE rechazó la “prorroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017”; “la reprogramación anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la fecha de entrada en vigencia del nuevo cono monetario”; y, la prórroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, del cierre de las fronteras entre Colombia y Brasil hasta el 2 de enero 2017”.

Asimismo, la central sindical se solidarizó “con la lucha que han emprendido todos los venezolanos y venezolanas que desde cualquier rincón de nuestra República, están ejerciendo el derecho a la protesta de manera pacífica, con el fin de restablecer su derecho al acceso de medicinas, alimentos, bienes y servicios, derechos violados flagrantemente por el Gobierno Nacional, de igual manera rechazamos todo acto vandálico generado por delincuentes que solo se aprovechan de la coyuntura existente para lograr ejecutar su fechorías”.

“Es inaceptable que los venezolanos y venezolanas estemos padeciendo por tanta incertidumbre generada por quienes hoy dirigen la política económica y monetaria del país”, afirmaron.

En virtud de lo cual UNETE exige al Ejecutivo Nacional y al BCV:

PRIMERO: La Derogación inmediata del Decreto que saca de circulación el billete de 100 bolívares y que el mismo sea desincorporado en un lapso de un año.

SEGUNDO: La Emisión y Distribución inmediata del nuevo cono monetario, el cual servirá solo para resolver el problema de escasez de efectivo en el País.

TERCERO: La Apertura de las fronteras entre Colombia y Brasil por cuanto dicho cierre no resuelve en lo absoluto la situación económica que atraviesa nuestro país, si no al contrario, la agudiza aun más.

 CUARTO: el restablecimiento inmediato de los derechos constitucionales violentados por el Gobierno Nacional y la libertad inmediata de quienes fueron detenidos durante las protestas del día de ayer y hoy, situaciones de caos e incertidumbre generadas por las malas medidas tomadas por quienes dirigen la política económica y monetaria del País.

 

Con información de Prensa UNETE

Eduardo Martínez/VisionGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529