Visión Global

Trabajadores revelan que Bauxilum está colapsada

Trabajadores revelan que Bauxilum está colapsada


Dirigentes sindicales de la planta de alúmina denunciaron sobre el deterioro eminente que sufre la empresa Bauxilum por falta de mantenimiento e inversión. Armando Rojas, miembro del sindicato, asegura que el problema se presenta desde un año y tres meses. Dice que la carencia de repuestos genera el atraso en la producción, y explica que ellos vienen pidiendo al Estado que recuperen la planta. “Pero y lo que hacen es cambiar a los presidentes, personas que se van sin pena ni gloria, dejando atrás la empresa convertida en chatarra”.

Solicitan al presidente Nicolás Maduro, igual al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, que se aboquen a dar respuestas para recuperar la planta, porque de un momento a otro colapsará y los perjudicados serán los trabajadores.

Advierte que está en peligro la salud de los trabajadores y la de sus familiares. “La semana pasada falleció la madre de un empleado por no recibir una atención inmediata, el obrero pidió un anticipo de sus prestaciones y no hubo ningún tipo de respuesta de parte de la empresa”.

bau1

Rojas apunta que no querían más prestamos y exigen que liberen sus prestaciones, porque es un derecho. Precisa que desde hace tres semanas faltan 10 unidades de transporte están inoprativas y los asalariados deben resolver como puedan el traslado hasta la planta. “Aquellos que no tienen cómo hacerlo, faltan a sus puestos de labores”.

Anticipa que los problemas que ocurren con frecuencia en Bauxilum crearán un conflicto laboral. José Sánchez, secretario de trabajo y reclamo, indicó que en la administración de la referida factoría aplican el “juego de la tapita” con beneficios de los proletariados, y aún no perciben los aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo, añade, ponen en riesgo la vida de los trabajadores,” pues descuentan un dineral de HCM y Seguro Social, pero no aplican el procedimiento adecuado”.

Los trabajadores de Bauxilum observan con preocupación la merma de sus salarios, sobre todo cuando laboran los fines de semana y descansos. La situación los obliga a pedir una auditoria para conocer la diferencia de descuentos y qué método utilizan.

Advirtieron que hoy martes instalarán una mesa de auditoría, y esperan que los representantes de la empresa “no sean los mismos que crearon el problema”, pues no lo  permitirán porque temen que no habrá transparencia en el proceso.

Níger Martínez/Nueva Prensa de Guayana con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529