Visión Global

Trabajadores se unirán con la Asamblea Nacional para recuperar empresas de Guayana

Trabajadores se unirán con la Asamblea Nacional para recuperar empresas de Guayana


Dirigentes de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar denunciaron que las Empresas Básicas de Guayana tuvieron un bajo desempeño en 2016.

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional por VP, acompañado por el coordinador sindical del partido, Leonel Grisset, lamentó que la mayoría de las estatales hayan producido solo a 15 % de su capacidad instalada.

Informó que Sidor produjo solo 6 %, Alcasa 11 %, Bauxilum 5 %, Venalum 29 %, Orinoco Iron 18 % y Cabelum 1 %.

Indicó que en la entidad hay trabajadores preparados para asumir la dirección de las industrias y agregó que el cambio se debe iniciar desde la gobernación.

Resaltó que la Ley de Empresas Básicas que propuso ante el parlamento, ya se le hizo el impacto económico y será incluida en la agenda legislativa, para que en los próximos meses sea aprobada en primera discusión.

Grisset manifestó que con el apoyo de Sucre y los trabajadores de Guayana se va a lograr la recuperación del parque industrial.

NP.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529