Visión Global

Trancazo agrícola en la autopista José Antonio Páez

Trancazo agrícola en la autopista José Antonio Páez


Más de dos mil agricultores de los diferentes rubros se concentraron el día de ayer en la autopista José Antonio Páez a la altura del sector La Flecha como medida de protesta ante la falta de respuesta del gobierno nacional luego de cuatro meses de espera por la aprobación de los precios justos. La actividad fue convocada por el recién conformado “Comité por los Precios Justos para todos los Rubros Agrícolas”. Ismael Pérez, productor de maíz y miembro del comité, informó que la manifestación obedece a que el Ejecutivo tiene en total abandono la agricultura venezolana.

Al sitio se presentó una comitiva representada por el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, el presidente de Agropatria, Humberto Luis Laurents Vera, Nelly Gil, directora del UEMAT Portuguesa,  el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, el almirante y viceministro de Agricultura, José  Aguilera, y María Matilde Sosa, secretaria de desarrollo agrícola de la Gobernación del estado.

Luego de su intervención, el gobernador Castañeda fue abucheado con consignas como “fuera”, “basta de mentiras” y “precios justos ya”, que sólo se limitó a decirles  “estamos igual que ustedes, esperando por los precios”.

Resultado de imagen para trancazo agrícola en la autopista josé antonio paez

Por su parte, Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, saludó la iniciativa del comité de ejercer su derecho a la protesta. Asimismo denunció que esta semana el gobierno, a través de la empresa oficialista Sunagro, se robó de los silos de Demaseca en La Miel, estado Lara, 4 millones de kilos de maíz,  el maíz de los productores.

Ante la falta de respuesta oficial acerca de la aprobación de precios justos, la convocatoria quedó abierta para concentrarse el viernes 16 a las ocho de la mañana en el sector Palo Gordo, frente a la empresa Iancarina, donde  esperan asista  gran cantidad de productores y representantes de la sociedad civil.

TalCual con edición de Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529