Visión Global

TransMetrópoli ha transportado más de 60 millones de caraqueños

TransMetrópoli ha transportado más de 60 millones de caraqueños


El sistema creado por el alcalde Antonio Ledezma, en el 2011, ya ha transportado más de 60 millones de habitantes de Caracas.
Creado para modernizar y reorganizar el transporte en la capital, cuenta con un Centro de Control se monitorea la flota contribuyendo con la seguridad de los ciudadanos
Sus unidades ya contabilizan 60 millones 29 mil 706 pasajeros movilizados en la ciudad capital desde la comodidad de estos novedosos vehículos, hasta la fecha y que llegaron para reorganizar las rutas intermunicipales de Caracas.
Los usuarios han recorrido 15 millones 490 mil 225 kilómetros, circulando por los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.
La presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Caracas (INMETRA), Eddy Luz Cristiani, explicó que este sistema de autobuses fue un proyecto impulsado por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, con el objetivo de modernizar el servicio de transporte público de Caracas, además de contribuir con la movilidad y la seguridad de los usuarios.
“Todos los vehículos poseen un Sistema Inteligente de Transporte con diversos atributos que permiten monitorear las unidades permanentemente, conocer detalles de la operación, su localización para minimizar el incumplimiento en el servicio, mecanismos para atención de emergencias que puede ser activado en caso de situaciones de inseguridad ciudadana o emergencias de salud.
También tienen cámaras de video, que son monitoreadas desde el Centro de Control Integral (CCI), ubicado en el INMETRA. Desde ahí, podemos observar el recorrido de los autobuses, sus paradas, frecuencias y hasta la velocidad de operación, la cantidad de pasajeros a bordo, etc.”, detalló.
TransMetrópoli es un sistema de transporte público enfocado también en el tema ambiental, pues sustituye unidades obsoletas que emiten muchas emisiones contaminantes por vehículos más eficientes en consumo de combustibles y lubricantes
Igualmente, contribuyen con el ambiente al ofrecer mayor cantidad de puestos en el transporte público con lo cual los usuarios de vehículos particulares tienen más opciones para dejar su vehículo en casa, y eso se traduce en un uso más racional del combustibles, destacó la representante del INMETRA.
“Estos autobuses poseen mecanismos de combustión que disminuyen la emisión de gases a la atmósfera, por lo tanto, hay un menor impacto en el efecto invernadero, por lo cual cumplimos con la orientación de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y de la Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, en cuanto a hacer integrales las soluciones en materia de movilidad para Caracas”, indicó.
Transmetrópolis beneficia a los usuarios que utilizan sus rutas que van desde Casalta- Chacaito – El Cafetal – Plaza Las Américas; Altagracia – Petare; La Bandera – Av Río de Janeiro – El Llanito – Paulo VI – El Silencio- Baruta-El Hatillo; El Silencio-Baruta-La Trinidad; Chacaíto – Terrazas Del Club Hípico – Las Minas; Chacaíto – La Trinidad – El Hatillo; Chacaíto – La Trinidad – Los Naranjos; Chacaíto – Baruta – La Trinidad; Chacaíto – Urológico San Román, entre las principales rutas que sirve este sistema.
Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529