Visión Global

Transparencia Venezuela: Nepotismo en la Administración Pública es un delito

Transparencia Venezuela: Nepotismo en la Administración Pública es un delito


La directora ejecutiva de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, destacó que el nepotismo en la administración pública es un delito contemplado en la Constitución y en la Ley contra la Corrupción, pero no se castiga porque “faltan algunas definiciones y sanciones para que se pueda erradicar este mal que cotidianamente se ve a todo nivel, en cualquier color político, y es aceptado socialmente”.

“No están claras las sanciones, faltaría un desarrollo mayor como lo promueve la ONU y la OEA, pero a pesar de eso, con lo que tenemos, se podría trabajar para evitarlo, señaló de Freitas en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

De Freitas recordó que la contraloría es el organismo encargado de velar por el uso probo, íntegro, incólume y tiene en su haber la responsabilidad y competencia de cuidar, proteger y eliminar los conflictos de intereses”.

Sin embargo, a su juicio, “la familia se convierte muchas veces en incentivo a todos esos delitos y, en Venezuela, ocurre mucho porque no hay sanción, y lo vemos de manera preocupante, como es el caso del Contralor General de la República, que en vez de dar el ejemplo, tiene a 13 personas de su familia contratadas trabajando con él”,  recalcó la presidente ejecutiva de Transparencia Venezuela.

Por último, indicó que la ONG que representa recibe todas las denuncias que tengan que ver con corrupción y abusos, y que fue creada  para ayudar a la reconstrucción e institucionalización del país, por lo que invitó a las personas a seguir la cuenta @nomasguisosy poner sus reclamos a cualquier nivel.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529