Visión Global

Transparencia Venezuela: No pueden usar la Asamblea como trampolín

Transparencia Venezuela: No pueden usar la Asamblea como trampolín


Un total de 31 diputados a la Asamblea Nacional, 26 principales y 5 suplentes, renunciaron a su labor parlamentaria en los últimos 4 años.

Un estudio realizado por la organización no gubernamental acota que 3 de ellos fueron despojados del curul, pero el resto abandonó voluntariamente la representación popular para ejercer otros cargos públicos, lo que consideran como una señal de que “no valoraron” el mandato popular.

“Como consecuencia, dos curules se quedaron sin representantes, dejando a 370.462 electores de los estados Falcón y Zulia, sin representación”, señala el informe emitido este jueves por Transparencia Venezuela (TV).

Con base en esta observación, la ONG exhortó a los próximos ocupantes de los 165 escaños a ser cabales con los votos que los elegirán.

En el gobierno

La investigación clasifica las razones por las que se produjo el vacío. 14 de los parlamentarios que ya no ocupan su curul, fueron electos como gobernadores o alcaldes, incluyendo el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, cuya vacante en la AN fue ocupada por su suplente Guillermo Palacios.

Legislativo Vs Ejecutivo

Por otro lado, destaca la organización no gubernamental que el Poder Ejecutivo también ha tenido su cuota de responsabilidad en los cambios en la Asamblea Nacional, siendo 13 el total de diputados entre principales y suplentes que pre­firieron aceptar una designación en lugar de representar a sus electores.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529