Visión Global

Transporte público y privado se sumará a llamado de hora 0

Transporte público y privado se sumará a llamado de hora 0


Transportistas que prestan servicio público y privado decidieron alzar una sola voz para exigir al Ejecutivo regional que gestione soluciones a la escasez de insumos como cauchos y baterías, así como a la inseguridad y piratería.

Ayer sostuvieron un encuentro al que asistieron representantes de líneas adscritas al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte y Similares del estado Anzoátegui (Sutta), del Bloque de Taxistas de la zona norte y demás agrupaciones que prestan el servicio en la entidad.

Durante la reunión aprobaron que tanto el sector privado como el público se sumarán al llamado a hora 0, con el objetivo de que el Gobierno nacional y estadal atienda sus inquietudes.

El presidente del Sutta, Lorenzo Rodríguez, explicó que aprobaron un documento “que no guarda relación ni con guarimbas ni con politiquerías”, y en el que explican al mandatario regional Aristóbulo Istúriz la crisis por la que atraviesa el gremio. Lo exhortaron a que los reciba el viernes 17 de julio, cuando prevén movilizarse hasta la gobernación.

Señaló que la falta de insumos perjudica a más de 10.000 trabajadores del volante en el estado.

Según dijo, más de 40% de las unidades están fuera de servicio por falta de cauchos, baterías y otros repuestos.

“La mayoría tiene más de seis meses parados. Antes reparar un autobús nos llevaba una semana. Ahora la espera es larga”.

Además advirtieron que las casas de repuestos y chiveras han exagerado con los precios de los productos. “Antes pagábamos 25 mil bolívares por un motor. Ahora nos exigen Bs 300 mil por el mismo motor usado”.

En cuanto a la inseguridad denunciaron que reportan al menos 15 asaltos al día.

También se quejaron porque el Gobierno apenas está pagando 4,20 bolívares del pasaje estudiantil, cuando deberían ser Bs 7, que representa 70% de la tarifa que se ubica en Bs 10.

Medida

El presidente del Bloque de Taxistas de la zona norte, Jonathan González, informó que las 15 líneas que agrupa esta asociación se sumarán al llamado a hora 0.

Señaló que los 1.500 choferes afiliados también están siendo perjudicados por la escasez, delincuencia y piratería.

Según manifestó, las proveedurías sólo están garantizando una batería y cuatro neumáticos por líneas que, en algunos casos, tienen más de 100 afiliados.

González mencionó que solicitarán puntos de control por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de frenar el índice delictivo y la prestación ilegal del servicio de transporte.

Cifra

50 vehículos fuera de servicio tiene el Bloque de Taxistas de la zona norte del estado Anzoátegui. Los automóviles están a la espera de repuestos para su reparación, así como de cauchos y baterías. El gremio alerta que la escasez se ha acentuado.

 

 

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529