Visión Global

Transportistas: 40% de flota está paralizada por repuestos

Transportistas: 40% de flota está paralizada por repuestos


Transportistas rechazaron las medidas tomadas en cuanto al incremento de las tarifas del pasaje, debido a que no cubren “los precios exorbitantes” de los repuestos, así lo manifestó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

“Tenemos unas tarifas desfasadas porque todos los repuestos están dolarizados. Baterías que antes se conseguían en 40 mil bolívares, ahora están en Bs. 200 mil”.

Zuleta afirmó que más del 40% de la flota está paralizada porque no hay cauchos, baterías y repuestos. “Incluso hubo tomas en el interior de las proveedurías”, señaló.

“Si no aprueban el aumento de pasaje ni bajan los precios de los materiales, las unidades tendrán que dejar de prestar el servicio. El peor transporte es el que no se tiene”, expresó.

Pasaje estudiantil

Entre otro orden de ideas, celebró la instalación del nuevo sistema del pago del pasaje estudiantil con la tarjeta inteligente, el cual ya se implementa en 11 estados.

“Se busca acelerar la montada del nuevo sistema. Lo bueno es que ya está en 11 estados y solamente faltarían 12”.

Asimismo, informó que el Ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó que la medida estará implementada para el 01º de enero.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529