Visión Global

Transportistas caraqueños acuerdan aumento del pasaje a Bs. 100 a partir del próximo lunes

Transportistas caraqueños acuerdan aumento del pasaje a Bs. 100 a partir del próximo lunes


A partir de este próximo lunes 12 de diciembre el pasaje mínimo costará 100 bolívares, informó el gremio de transporte de Caracas. La decisión se desprendió de una asamblea efectuada en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, en La Vega, a la cual asistieron los distintos representantes de los bloques de transporte de la ciudad.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Suroeste, asegura que no se trata de una decisión caprichosa ni arbitraria. “Hemos participado en todas las mesas técnicas realizadas tanto por el Ministerio de Transporte y en las jornadas efectuadas por las alcaldías, donde hemos presentado los informes requeridos por las autoridades”, dijo.

Explicó que el rezago de las tarifas ha generado problemas que comprometen la operatividad del  transporte público. Advierte que el monto acordado está debajo del mercado internacional, cuyo precio mínimo oscila entre 1,5 y 2 dólares.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste; Jhon Escalona, representante del Bloque Nortesur; Luis Colmenares, presidente del Bloque Este y Gustavo Ceballos, portavoz de Baruta, refrendaron el acuerdo.

Jhon Escalona, presidente de la coalición Nortesur, indicó que el Ejecutivo nacional elimino el dólar preferencial para el sector transporte, lo cual ha disparado los precios de los insumos, repuestos y componentes necesarios para el funcionamiento de los vehículos. “Ello está ocasionando un deterioro creciente de nuestras unidades  y por ende un grave deterioro en la calidad del servicio”, dijo.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste,  advierte que la única manera de continuar prestando el servicio ante la crisis económica es llevar las tarifas a 100 bolívares. Reiteró la necesidad de acordar con las autoridades mecanismos compensatorios que posibiliten la continuidad del servicio.

“Diversos expertos y analistas nacionales y extranjeros están proponiendo un conjunto de correctivos necesarios a las políticas económicas aspiramos que el gobierno nacional las evalué y considere, pero lo que sí sabemos es que cada día se nos dificulta más mantener  nuestras unidades operativas”, agregó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529