Visión Global

Transportistas cerraron las calles

Transportistas cerraron las calles


Registran más de 10 robos a manos armadas en las unidades, solo durante el mes de noviembre

Los conductores pertenecientes a la Linea Unión Circunvalación Los Teques, específicamente quienes cubren la ruta El Vigía trancaron las calles, debido al alto indice de robos que sufren constantemente. El primer punto de cierre fue en la carretera panamericana, esto a la altura del terminal de pasajeros Los Lagos, donde bloquearon el transito vehicular con las unidades colectivas.

Los efectivos policiales de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y Miranda (Polimiranda) acudieron al lugar para intentar mediar y resolver la situación. Sin Embargo, no fue suficiente con sus presencias, ya que un grupo de transportista de trasladaron hasta la sede de la policía municipal. una vez allá sostuvieron una mesa de dialogo con el comisionado Power Cano y otras autoridades referentes al mismo ente policial.

Aunque, el encuentro con los jefes locales no bastó para los profesionales del volante, quienes no cesaron la protesta y se movilizaron hasta la calle Guaicaipuro, frente a la Casa Amarilla, donde solicitaron una audiencia con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Esta protesta no es para unos o para otros es para todos aquellos a los que les corresponde velar por la seguridad en esta ciudad; ya es hora de que nos tomen en cuenta y se haga algo para frenar la acción del hampa”, declaró Gustavo Méndez, conductor de autobús que se sumó a la manifestación.

“Cualquiera de nosotros está expuesto a ser atacado por delincuentes, ellos están tan sobrados que después de robarnos se burlan tanto de nosotros y de los policías; por eso insistimos en que no se trata defender a algunos o atacar a solo un grupo, la intención es atender el llamado de una sociedad que ya no aguanta más inseguridad”, agregó Méndez.

Esta manifestación que se extendió por más de seis horas y mantuvo el tráfico colapsado en la ciudad, tiene que ver con los asaltos en los autobuses. Durante este inicio de mes se han reportado más de 10 robos dentro de las unidades de transporte. El caso más reciente fue el de Dennys Ureñas, conductor del autobús Mercedes Benz placas AC1829, quien fue interceptado por un grupo de delincuentes que le aplicó un “secuestro exprés” y lo dejó botado en la ciudad de Caracas.

Según relató Ureñas, ni su caso ni el de otros compañeros que han sido víctimas del hampa fueron tomados en cuenta por las autoridades de seguridad, quienes le llegaron a decir que diera su autobús por perdido.

“Es precisamente para que no se repita lo del compañero Ureñas que hoy nos sumamos a esta protesta, queremos que las autoridades de seguridad nos tomen en serio y defiendan esta profesión que en algún momento les ha prestado un servicio”, explicó Antonio Navas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529