Visión Global

Transportistas de Táchira en paro general

Transportistas de Táchira en paro general


.

Transportistas del estado Táchira realizaron un paro el día de hoy en respuesta a la reducción del cupo de combustibles de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). De manera adicional, protestan por la escasez de repuestos y baterías para las unidades que los afecta directamente. Mas de 300 líneas de taxis se sumaron al paro de transporte en la entidad.

El Terminal de San Cristóbal se encuentra paralizado en acatamiento al paro de transporte. Tampoco han salido autobuses para los los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Apure por paro de transporte.

En entrevista a Unión Radio el día de ayer, Cristóbal Carvajal, presidente del sindicato de taxistas del Táchira, destacó que otra exigencia del gremio de transportistas es que en las proveedurías del Estado “esté un representante de nosotros porque se dice que llegan piezas y repuestos y resulta que no sabemos absolutamente nada. Sabemos que se le están vendiendo a particulares, a amigos o allegados a la proveeduría”.

Carvajal también explicó que quieren que se explique el número de unidades de servicio, su horario.

“Nosotros vamos a estar en el paro hasta que el ciudadano Gobernador se siente con nosotros y firmemos el acta”, apuntó Carvajal.

Transportistas de Barinas, Trujillo y Mérida, decidieron no enviar unidades en solidaridad al paro convocado por sus colegas de Táchira.

Por su parte, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó el día de ayer que el día de hoy realizarán un operativo de contingencia con “unidades militares” para prestar servicio mientras se ejecuta el paro programado por el sector transporte en la entidad.

En este sentido, se han dispuesto por el goberino regional 40 unidades de Trans Táchira para suplir ausencia de transporte público.

Agregó a través de su cuenta de Twitter que desde su gestión no ven con buenos ojos el paro, pero que “si eso soluciona el problema, bienvenido sea”.

.

EL UIVERSAL

.

.


.

.


.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529