Visión Global

Transportistas esperan aumento de pasaje a 25 bolívares

Transportistas esperan aumento de pasaje a 25 bolívares


“El pasaje a nivel mundial se estima de uno a dos dólares, aquí no lo podemos cobrar con tarifa Simadi; nosotros creemos que un pasaje urbano debería estar oscilando entre los 20 y 25 bolívares”, dijo José Luis Trosel, secretario de Comando intergremial del Sector Transporte

Trosel destacó que ellos no están satisfechos con el esquema de tarifas “porque ni siquiera cubren los repuestos e insumos necesarios para el mantenimiento adecuado de las unidades, que más bien han ido aumentando su precio de manera acelerada, mientras que nosotros estamos siendo controlados por Gaceta Oficial”.

Con respecto a la venta preferencial por proveedurías, Trosel recalcó que no han sido suficientes, porque solo cubren ciertos rubros aparte del mantenimiento básico. “Las baterías, aceite y filtros están cubiertos, pero los amortiguadores, trenes delanteros, sistema de frenos, cajas, motores,  no han sido cubiertas”.

“El nuevo ajuste que lanzaron en febrero no es para renovar flota, que es necesario hacerlo pues más del 50% de las unidades están en mal estado o ya transitaron su vida útil”, agregó.

El transportista expresó además que el aumento de la gasolina se debe dar dentro de una política integral. “La apoyamos si destaca la sustitución nuevas unidades, crear escuelas de conductores y todos los detalles necesarios para garantizar el mejor servicio de trasporte público, porque de lo contrario será desastre”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529